Denuncian el accidente laboral mortal de la empresa Glual Energy en Azpeitia

29/08/2017

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, HIRU y EHNE han denunciado la precariedad que se esconde tras las muertes laborales. Lo han hecho en Azpeiti, en una concentración llevada a cabo frente a Glual Energy, donde el 25 de agosto falleció un trabajador. Los sindicatos convocantes han criticado duramente la precariedad que impera tras las muertes en los puestos de trabajo, la consecuencia más evidente de priorizar el capital por encima de la vida.

Concentración para denunciar el último accidente laboral mortal en la empresa Glual Energy de Azpeitia

28/08/2017

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, HIRU y EHNE han convocado una concentración de protesta para el martes, 29 de agosto, frente a la empresa Glual en el polígono industrial de Aintzibarrena de Azpeitia a las 11:00. El trabajador fallecido de 50 años ha sido hallado tendido en el suelo por sus compañeros de trabajo.

La mayoría sindical vasca denuncia en Bilbao la muerte en accidente laboral de un tranportista en Karrantza y la precariedad a la que está sometida este sector

24/08/2017

Los sindicatos ELA, LAB, STEILAS, ESK e Hiru han realizado una concentración en Bilbao para denunciar la muerte de un transportista el pasado 21 de agosto en Karrantza mientras trabajaba. Bajo el lema Prekarietatea hiltzailea, lan istripu gehiagorik ez! han subrayado la precariedad a la que están sometidos las y los trabajadores de este sector.

No hay prevención laboral porque cuesta dinero

12/07/2017

Varios cientos de delegados han participado en la concentración convocada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU ante la sede el Gobierno vasco para denunciar el incremento de la siniestralidad laboral. El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz “Txiki” ha recordado que en los últimos tres años han fallecido 180 trabajadores y trabajadoras en accidentes laborales y que, por cada accidente laboral mortal, 18 trabajadores más fallecen, como consecuencia de haber sufrido una enfermedad profesional grave.

Concentración frente a la empresa Plásticos Alai de Irun para denunciar la muerte de un trabajador

10/07/2017

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE eta HIRU han llevado a cabo una concentración frente a la empresa Plásticos Alai de Irun para denunciar la muerte en accidente laboral de un trabajador el pasado 7 de julio. Bajo el lema Lan istripu gehiagorik ez! Prekarietatea hiltzailea, los sindicatos convocantes han denunciado la precariedad que sufren los y las trabajadoras.

Hego Euskal Herria ya han fallecido 37 personas en el trabajo en accidente laboral

07/07/2017

ELA denuncia un nuevo accidente laboral mortal ocurrido en la empresa Plasticos Alai,en Irun. Es el tercer accidente laboral mortal de esta semana. El accidentado, ha fallecido de madrugada, al parecer por ahogamiento al caerle unas sacas encima y estaba solo en el momento del accidente. En lo que va de año en Hego Euskal Herria ya han fallecido 37 personas en el trabajo por accidente laboral.

Concentración frente a la empresa Forjas Unidas Vascas de Bedia para denunciar el accidente laboral mortal

05/07/2017

ELA y LAB han llevado a cabo una concentración frente a la empresa Forjas Unidas Vascas en Bedia para denunciar el accidente laboral mortal que ha tenido lugar este lunes, 3 de julio.

Concentración en protesta por un nuevo accidente laboral mortal

23/06/2017

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, SEILAS, HIRU y EHNE han convocado una concentración frente a la sede del Gobierno Vasco, para denunciar el accidente laboral mortal ocurrido esta semana en la construcción del colector general de la margen izquierda de la ría de Mundaka. Un trabajador de 45 años falleció como consecuencia de un golpe de calor.