ELA busca un acuerdo que regule el derecho de las trabajadoras del comercio al descanso en domingos y festivos

18/06/2019

ELA va a convocar a las patronales del comercio para que el derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar de las trabajadoras del comercio y su derecho al descanso en domingos y festivos sea una realidad no solo práctica, sino recogida en una norma que lo garantice. Con este objetivo, va a impulsar en la Comunidad Autónoma del País Vasco un Acuerdo Marco.

Las trabajadoras de la limpieza en comisarias y juzgados acampan en el Boulevard de Donostia

18/06/2019

Las trabajadoras de la limpieza de comisarías y juzgados de Gipuzkoa en huelga desde el 19 de setiembre de 2018 pasarán de tres días en el Boulevard de Donostia para dar a conocer su situación a la sociedad. Exigen superar la brecha salarial que padecen con respecto al sector de la limpieza viaria. La diferencia es de un 13% en la limpieza de comisarías, y de un 7% en la limpieza de edificios judiciales.

ELA pide a EH Bildu de Elorrio que ponga en práctica sus propuestas en relación a los sectores feminizados subcontratados

14/06/2019

Ante el comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento de Elorrio en relación a la huelga que vienen manteniendo las trabajadoras del servicio de limpieza que presta servicios en las instalaciones públicas de Elorrio, ELA quiere manifestar lo siguiente:

La patronal debe desbloquear los convenios del comercio de Bizkaia #EutsiTaTira

14/06/2019

Delegadas de ELA del comercio de Bizkaia han realizado una concentración frente a CEBEK para denunciar la estrategia de bloqueo de la patronal en los cuatro convenios que actualmente están abiertos o en fase de negociación.

Acampada del 17 al 19 de junio en Donostia en contra de la brecha salarial

14/06/2019

Las trabajadoras que se ocupan de la limpieza de comisarías y juzgados de Gipuzkoa harán una acampada de tres días para dar a conocer su situación a la sociedad. El 19 de junio cumplirán nueve meses de huelga para superar la brecha salarial que padecen con respecto al sector de la limpieza viaria.

¿Nuestro trabajo no cuesta lo mismo? #GarbiketaBorrokan

13/06/2019

¿Nuestro trabajo no cuesta lo mismo? Así comienza el llamamiento a movilizarse que ha realizado ELA en el sector de la limpieza de edificios y locales públicos de Mungia (Bizkaia), servicio subcontratado por el consistorio en el que las trabajadoras se encuentran en una situación de desigualdad.

Las trabajadoras del servicio de limpieza público de Elorrio denuncian la brecha salarial que sufren

12/06/2019

Las 15 trabajadoras que realizan las labores de limpieza para el ayuntamiento de Elorrio han cumplido hoy 45 días de huelga contra la brecha salarial arropadas por más de un centenar de delegadas de ELA del sector servicios que, disfrazadas con barbas, bigotes y petos amarillos, han visibilizado la discriminación que sufren muchas mujeres en el mercado laboral respecto a sus compañeros hombres.