UBER (BIZKAIA)

Tres exitosas jornadas de huelga

04/04/2024
Las jornada de huelga han sido los días 2, 3 y 4 de abril. La plantilla de UBER en Bizkaia valora positivamente los tres días de huelga realizados esta semana. Convocada por ELA, ha tenido un amplio seguimiento, y la incidencia en el servicio ha sido evidente. Por ello, no descartan convocar más movilizaciones si la empresa sigue sin realizar ninguna propuesta para mejorar las condiciones laborales del personal.

En concreto, son 80 los trabajadores y trabajadoras del servicio UBER de Bizkaia las que han estado llamados a la huelga. Tienen unas condiciones laborales muy precarias: perciben el salario mínimo interprofesional, el cómputo de horas de trabajo no es real, y se les impone descansos y vacaciones, entre otras cuestiones. Por ello, la plantilla ha mantenido diversas reuniones con la empresa para renovar el convenio de empresa, con las siguiente peticiones:

  • Mejora salarial
  • Cómputo de jornada en horas efectivas de trabajo.
  • Poder solicitar las vacaciones en función de lo que necesiten.
  • Mayor seguridad en los vehículos.
  • Poder aparcar los coches en las instalaciones de la empresa.
  • Pluses de nocturnidad y festivos.

Ante el éxito de la huelga, las y los trabajadores creen que la empresa debe cambiar de actitud, y replantearse la gestión de las y los trabajadores de Bilbao. Por ello, ELA ha pedido a la empresa que presente una primera propuesta para las negociaciones del convenio colectivo. De lo contrario, las y los trabajadores continuarán con las movilizaciones.