La vía que ELA quiere seguir

 

La secretaria general adjunta de ELA hace un repaso de la situación sindical y del estado de las alianzas. Insiste en que ELA se reafirma en la vía soberanista y la defensa real del empleo, objetivos principales de la alianza con CIG y CSC, sindicatos de Galiza y Catalunya que comparten una alianza movilizadora con un hito importante este 25 de marzo: derogación de las reformas laborales y consolidación del empleo público.

En coherencia con estos objetivos, ELA no tiene más remedio que lamentar la decisión de LAB de relativizar la unidad de acción con ELA para buscar alianzas con CCOO y UGT. Amaia Muñoa subraya también la incapacidad de LAB para cuestionar algunas decisiones políticas de EH Bildu, lo que desemboca en un interés por alejar el debate de las necesidades reales de la clase trabajadora.

ELA, por su parte, “reafirma su apuesta por el trabajo conjunto de la mayoría sindical vasca y el fortalecimiento de la Carta de Derechos Sociales de
Euskal Herria como espacio de propuesta y movilización social”, insiste Amaia Muñoa. “La huelga general del 30 de enero de 2020, convocada tras el acuerdo con el movimiento de pensionistas, reivindicando `Trabajo, Pensiones públicas y Vida digna, Soberanía por el cambio social ́, es un claro ejemplo de la vía que ELA quiere seguir”.