Mitxel Lakuntza, secretario general con el 95% de los votos

ELA reafirmó su condición de sindicato de contrapoder al servicio de las personas más precarias en el Congreso celebrado el 5 de abril

Mitxel Lakuntza fue elegido secretario general de ELA con el apoyo del 95,02% de los votos emitidos en el congreso extraordinario celebrado en Donostia el pasado 5 de abril. La candidatura única encabezada por Lakuntza recibió 668 votos a favor (95,02 %), 27 en contra (3,84%), 8 votos en blanco y ninguno nulo. Sin duda, un apoyo abrumador que demuestra la gran cohesión interna del sindicato.

El resto de los y las integrantes del comité ejecutivo son Amaia Muñoa (secretaria general adjunta), Amaia Aierbe (Servicios jurídicos), Xabi Anza (Formación), Iván Giménez (Comunicación), Laura González de Txabarri (Internacional), Pello Igeregi (Negociación colectiva), Mikel Noval (Política Social), Leire Txakartegi (Igualdad ), Eustakio Uranga (Organización), Joseba Villarreal (Sindicalización) y Maialen Aranburu, que entra en este órgano al frente del área de Acción Social.

Adolfo Muñoz Txiki, secretario general de ELA durante la última década, realizó un emotivo discurso de despedida en el que mostró su confianza en el futuro “porque aunque el neoliberalismo es voraz y destructivo, el sindicato no va a defraudar a toda esa gente que nos necesita”