Navarra alternativa

La primera edición fue en Baiona, en 2013. Dos años más tarde, octubre del 2015, Bilbao cogió el relevo. Ahora le toca a la capital navarra organizar Alternatiben Herria – El Pueblo de las Alternativas. La cita es el sábado 2 de junio, en el Casco Viejo de Pamplona.

Uno de los grandes éxitos del capitalismo es hacernos creer que no hay alternativa al actual sistema. Por eso, con el objetivo de desmentir tal eslogan y demostrar que otro mundo más justo es posible, Iruñea acogerá el sábado 2 de junio una nueva edición de Alternatiben Herria – El Pueblo de las Alternativas.

Será un día de fiesta y reivindicación. Además de las cientos de actividades previstas –mesas redondas, comunicaciones, talleres, documentales, tenderetes, mercado, juegos, animación callejera...– durante todo el día no faltará animación de calle, música o lugares donde comer y beber. Son muchas las alternativas que existen en Navarra con el objetivo de construir un nuevo modelo económico y social. Todas ellas tendrán un punto de encuentro común en Iruñea. Para ello se han desarrollado seis barrios o espacios temáticos: Vidas dignas y diversas; AuzoEKOnomia; Arragoa – Bienes Comunes; Pueblos y Tierra–; Soberanía; y la República de los/as niños/as.

El sistema tiene que cambiar

Hay alternativas y están en marcha; es el sistema el que tiene que cambiar. El 2 de junio Alternatiben Herria – El Pueblo de las Alternativas reivindicará un nuevo modelo de sociedad que ponga en el centro a las personas. Para vivir bien, para satisfacer las necesidades de las personas y de los pueblos, para cuidarnos y para cuidar el planeta, para acabar con toda dominación e injusticia. Una cita imprescindible.

Erreportajea

“Kapitalismotik deskonektatzeko uste duguna baino gertuago gaude”

Maitane Unzu Jabat, Alternatiben Herriaren koordinatzailea