¿El capitalismo o la vida?

10/05/2017
En el proceso de preparación del XIV Congreso de ELA van a tener lugar diversos seminarios. El primero de ellos será el 18 de mayo, en la Casa de Cultura de Burlada: “Poner el cuidado y la sostenibilidad de la vida en el centro o asumir el capitalismo. Un reto colectivo”. Tal como recoge la ponencia presentada al Congreso, frente a la mentalidad productivista, pensada para maximizar el beneficio empresarial, en la que las personas no somos sino un factor productivo más, ELA prioriza poner en el centro la sostenibilidad de la vida.

En el proceso de preparación del XIV Congreso de ELA van a tener lugar diversos seminarios el primero bajo el título “Poner el cuidado y la sostenibilidad de la vida en el centro o asumir el capitalismo. Un reto colectivo”. Hace falta un cambio radical del orden mundial, que priorize los intereses del capital; es imprescindible la transformación social y ecológica de la economía. En la jornada del 18 de mayo analizaremos las alternativas. Para ello contaremos con tres personas que compatibilizan su labor académica e investigadora con su permanente actividad militante.

 

  • “El tratado de los pueblos frente a la arquitectura de la impunidad (CETA, TTIP, TISA...)” Juan Hernández Zubizarreta (Doctor en Derecho. Investigador del Observatorio de Multinacionales en América Latina)
  • “Hacia una visión relacional de los derechos. Bienes comunes, democracia y soberanía”. María Eugenia Rodríguez Palop (Profesora Titular de Filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III)
  • “La transformación social y ecológica: cambiar el modelo productivo, el modelo social y alianzas necesarias”. Yayo Herrero (Antropóloga, Educadora Social e Ingeniería Técnica Agrícola)