La campaña de precariedad en Osakidetza

15/03/2016
Una parte vital de la campaña de precariedad que ELA ha puesto en marcha es la formación impartida a cientos de militantes de ELA. En Osakidetza han sido 10 sesiones, en las que han participado 240 personas. Del mismo modo, se ha aprovechado para denunciar la precariedad en Osakidetza.

Estos últimos tiempos estamos viendo que nuestro trabajo se ve interrumpido por la llegada de personas ajenas a Osakidetza. Son los inauguradores. Estas personas se dedican a inaugurar cualquier tipo de maquinaria para lograr ocupar 5 minutos en el Teleberri y dar la impresión de que en Osakidetza no existen recortes.

Sin embargo, no prestan la misma celeridad a la hora de sentarse a negociar con los sindicatos, hemos pasado 9 meses sin convocatorias de Mesas de Negociación, hasta que los sindicatos hemos vuelto a convocar movilizaciones.

Nos parece muy bien que se mejoren las infraestructuras sanitarias, pero, al mismo tiempo, exigimos que se cuiden las personas igual que secuidan las máquinas. Osakidetza no cuida su plantilla, mantiene la destrucción de empleo generada desde 2011, tanto por la eliminación de puestos de trabajo como por la falta de sustituciones.

Probablemente la inversión en personas, por mucho que nos repitan lo contrario públicamente, no importa porque no pueden llevar imágenes al Teleberri. Por ello, queremos proponer al Gobierno vasco que comience a inaugurar personas, que nos pongan un lazo, que de aquí a las elecciones vayan visitando centro a centro y corten las 3.000 cintas de los 3.000 puestos de trabajo que deberían inaugurar para recuperar todo el empleo que han destruido.


 

Prekarietateari buruzko formazioa Eibarren, Osakidetzako militanteekin

 

Prekarietatearen aurkako kontzentrazioa Santiago Ospitalean (Gasteiz)