La patronal quiere desviar el debate sobre la miseria laboral y la precariedad planteado por ELA

23/11/2015
ELA quiere llamar la atención sobre los intentos de criminalizar la lucha sindical y social. Esta mañana, el secretario general de la patronal vizcaína, Iñaki Garcionuño ha acusado de ELA de utilizar "amenazas y coacciones".

La patronal conoce a ELA; sabe dónde estamos y dónde no. ELA ni "coacciona", ni utiliza la "violencia verbal". Lo que ELA ha hecho al anunciar su campaña ha sido unir la denuncia de la miseria laboral y la precariedad que sufren cada vez más personas, con quienes las impulsan y se benefician de ellas. Ni unos, los que la sufren; ni otros, los que la imponen, son personas anónimas para nuestro sindicato.

ELA quiere llamar la atención sobre los intentos de criminalizar la lucha sindical y social. En este contexto, la patronal pretende desviar el debate planteado por ELA. La única llamada clara que ELA hace en esta campaña, además de la denuncia, tiene que ver con la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras nos organicemos en los sindicatos para hacer frente a los ataques de la patronal a los derechos laborales y sociales.