En primera persona

Mitxel Lakuntza Vicario nació el 10 de mayo de 1976 en Iruñea, el año del III Congreso de ELA, el de la refundación. Estudió Electrónica Industrial. Su padre era electricista, de ahí la “vocación”. Sus hobbys son el monte, el cine y la música.

*MONTE: “Una escapada al Pirineo, ascensiones de las de siempre, sin correr, mirando el paisaje y disfrutando de la compañía y de un almuerzo sin prisa por bajar. Eso cura una mala semana”.
*CINE: “Hasta hace poco el mejor plan para un viernes noche. De lo que más hecho en falta. Dantza y Roma, las última películas que he visto”.
*MÚSICA: Soy de Iruña y de una generación que crecimos entre la música y la militancia. En una ciudad que los Skalariak describían como la Iruña del heavy metal! Entre grupos tan de casa como Barricada o los Tijuana in Blue (Berri Txarrak no andan lejos). De concierto casi semanal, en los polideportivos de Iruñerria (o en el emblemático y destruido Euskal Jai). Tardes de sábado arreglando el mundo en la radio libre Zarata Irratia .
*Una película: Nueve reinas.
*Un libro: Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano.
*Una virtud: Optimista.
*Un defecto: La impaciencia.
*Un disco: Jaiotze basatia, de Su ta gar.
*Un lugar para vivir: Iruñea.
*Un sitio para relajarse: Pirineo.
*Un personaje histórico: Rosa Luxemburgo.
*Uno de ficción: Walter White, de Breaking Bad.
*Un hecho histórico: El acuerdo de Lizarra Garazi.
*Un sueño realizado: Celebrar el Primero de Mayo en Iruñea.
*Un sueño por realizar: Tantos…
*¿Tu legado? Partiendo de que los legados son colectivos, que ELA siga siendo una organización útil para la clase trabajadora y capaz de generar ilusión; una organización que sea muy consciente de sus posibilidades, solidaria, militante, euskaldun y feminista.