La inaceptable agresión sufrida por el personal del Ambulatorio de Areilza es consecuencia directa del colapso que sufre la atención primaria

Además, la crisis de la Covid-19 ha afectado de lleno a la atención primaria. Sin embargo, a la saturación previa se le ha añadido la insuficiente dotación de medios y personal, por lo que el sistema se encuentra en un estado de colapso, incidiendo directamente en la atención que se puede prestar. Con motivo de todo lo anterior, se han venido realizando diferentes jornadas de huelga en el sector, para denunciar la falta de inversión del Gobierno Vasco en la Sanidad Pública Vasca, y en concreto, en la atención primaria. Fruto de esta falta de inversión, nos podemos encontrar situaciones como la vivida por la trabajadora del Ambulatorio de Areilza de Bilbao.
ELA rechaza cualquier acto como el ocurrido en el ambulatorio de Areilza, y exige al Gobierno Vasco, Departamento de Salud y Osakidetza que se tomen en serio de una vez por todas la Atención Primaria, dotándola de recursos materiales y personales suficientes y adecuados con el fin de garantizar la calidad asistencial.