#erresidentziakborrokan es ejemplo de lucha para la huelga de mujeres a nivel estatal que se está organizando de cara al 8M

25/09/2017

La lucha de las trabajadoras de las residencias de Bizkaia ha sido ejemplo de lucha este fin de semana en unas jornadas feministas de Elche de cara a la huelga general de mujeres que se está organizando para el próximo 8 de marzo.

Muñoz ha destacado la valentía política de los y las dirigentes de Cataluña

22/09/2017

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, Etxalde e Hiru han convocado concentraciones para el día 28 de septiembre en las cuatro capitales de Hegoalde para apoyar el referéndum en Cataluña y denunciar "una dura represión contra un proceso democrático". Muñoz ha subrayado la determinación y la valentía política de los dirigentes catalanes, así como la movilización social en favor del derecho a decidir. Ante la posición del PP que ha impuesto el estado de excepción en Cataluña, Muñoz ha pedido al PNV que renuncie en esta coyuntura a seguir sosteniendo y dando estabilidad al Gobierno del Partido Popular.

ELA insta a participar en las concentraciones que Emakumeen Mundu Martxa ha organizado para denunciar la muerte de una mujer por violencia machista en Uztaritze

18/09/2017

Emakumeen Mundu Martxa ha convocado para hoy, 18 de septiembre, diversas concentraciones para denunciar la muerte de una mujer por violencia machista en Uztaritze. Desde ELA, hacemos un llamamiento para participar en las diferentes concentraciones que van a tener lugar en las capitales de Hego Euskal Herria, bajo el lema ¡No a las agresiones sexistas! A continuación, encontraréis los horarios.

El 20 de septiembre, manifestación de mujeres ante el Parlamento en solidaridad con las huelguistas de las residencias de Bizkaia

18/09/2017

Para ELA el conflicto de las residencias de Bizkaia no es meramente laboral, es un conflicto feminista, social y político. Lo que está en juego es el modelo de organización social de los cuidados en nuestra sociedad, que son imprescindibles para el sostenimiento de la misma. En el modelo actual, el trabajo de los cuidados se asume por las mujeres, ya sea en el ámbito privado o en el público, con empleo precario y de mala calidad. A estos trabajos no se les reconoce el valor económico y social que tienen y se han convertido en fuente de negocio para muchas empresas que operan en este sector.

ELA y LAB rechazan la propuesta del Gobierno Vasco de OPEs conjuntas para la Policía Municipal

15/09/2017

Con este modelo, no se garantiza una policía de proximidad, vulnera la autonomía municipal, se recorta el derecho a la negociación colectiva en los ayuntamientos y no se soluciona la situación precaria del empleo en la Policía Municipal. Esta mañana representantes de ambos sindicatos han protagonizado una concentración ante el Ayuntamiento de Bilbao para protestar contra esta OPE.

Concentración por el convenio de limpieza de Bizkaia

14/09/2017

ELA ha convocado esta mañana una concentración frente a la sede de la patronal CEBEK, en defensa de un convenio provincial digno. En el 2014 acabó la vigencia del convenio y desde entonces se han llevado a cabo más de 20 reuniones entre sindicatos (ELA, CCOO, UGT y LAB) con las patronales (ASPEL, ASELBI y Asoc. Empresarios Limpieza Bizkaia) sin que se haya avanzado nada.

¡El 20 de septiembre todas con #erresidentziakborrokan!

13/09/2017

El conflicto de las residencias de Bizkaia ha superado ya los 300 días de huelga. Las trabajadoras de las residencias quieren compartir el trato irrespetuoso que reciben por parte de las patronales ante la mirada pasiva de la Diputación Foral de Bizkaia, en gran medida, por ser mujeres. Por ello, el 20 de septiembre, una movilización protagonizada solo por mujeres tomará las calles de Gasteiz bajo el lema Zaintzaileak zainduz, bizitzak zaindu! Ni cuidadora natural, ni trabajadora a explotar. La manifestación comenzará a las 10:45 en la Plaza Nuestra Señora de los Desamparados.

¡Ni cuidadora natural, ni trabajadora a explotar! #erresidentziakborrokan

12/09/2017

El conflicto de las residencias de Bizkaia ha superado ya los 300 días de huelga. Las trabajadoras de las residencias quieren compartir el trato irrespetuoso que reciben por parte de las patronales ante la mirada pasiva de la Diputación Foral de Bizkaia, en gran medida, por ser mujeres.

Indexes all content in the site

Concentraciones por el derecho a decidir de Cataluña

Data:
28/09/2017
Non:
Bilbo - Donostia - Iruñea - Gasteiz
+ info

Egoitzak

Bilbo

  • Barrainkua 13, 48009
  • 94 403 77 00