ELA denuncia el despido de una trabajadora en el Ayuntamiento de Bilbao

19/10/2018

Cimubisa es una empresa municipal del Ayuntamiento de Bilbao que se dedica a mantener y mejorar los servicios informáticos del propio ayuntamiento. Como tal, es una entidad dependiente al 100% del Ayuntamiento de Bilbao. Nos hemos encontrado con que Cimubisa ha presentado la carta de despido a una trabajadora que estaba ocupando una plaza que estaba vacante. Desde ELA queremos incidir en que este sería el primer despido de esta índole y sienta un precedente en el Ayuntamiento de Bilbao y las empresas municipales que no estamos dispuestos a admitir.

Apoyo de ELA en la acampada de Bilbao a las personas migrantes y refugiadas

18/10/2018

Txiki Muñoz, Leire Txakartegi y Jone Bengoetxea han visitado la acampada que se lleva a cabo en el Arenal de Bilbao estos días para escuchar, recibir y compartir de primera mano las experiencias de las/os compañeras/os de los barrios de acogida.

Gran acuerdo en la AFA, Asociación de Familiares de Alzheimer #emanbostekoa

16/10/2018

ELA ha logrado un gran acuerdo en la AFA, Asociación de Familiares de Alzheimer, por lo que ha decidido suspender la huelga indefinida que las trabajadoras comenzaron el 1 de octubre. Las trabajadoras han logrado todos los objetivos que se plantearon al inicio de la lucha: la readmisión de la trabajadora despedida, el reconocimiento de la categoría profesional de Terapeutas Ocupacionales y la aplicación del convenio colectivo del sector de Residencias de Tercera Edad de Bizkaia.

Galería del amplio seguimiento de la huelga de los Centros Concertados de Iniciativa Social de la CAPV

15/10/2018

Dando continuidad a los tres días de huelga del pasado curso, el seguimiento de las huelgas del 9 y 10 de octubre ha sido muy amplio en los centros de Iniciativa Social, superando el 65%. Los representantes de los sindicatos ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT han subrayado que si las patronales del sector, Kristau Eskola y AICE-IZEA no ponen encima de la mesa de negociación contenidos significativos, las movilizaciones de los/as trabajadores/as seguirán con 4 días de huelga en noviembre. Ésta es la galería fotográfica de los dos días de huelga en Bilbao, Donostia y Gasteiz.

ELA propone una huelga indefinida en el sector de oficinas y despachos de Bizkaia

05/10/2018

ELA recuerda que el convenio de oficinas y despachos de Bizkaia lleva desde 2012 sin renovarse. La patronal CEBEK aprovechó en toda su extensión las reformas laborales para dar por muerto este convenio.

Bilbobus no garantiza a sus trabajadoras la seguridad que dice prestar con su servicio a la ciudadanía

04/10/2018

ELA denuncia que la empresa que gestiona el servicio público de Bilbobus, financiado en un 100% por el Ayuntamiento de Bilbao y que se adjudica mediante licitación pública, ha eliminado parte del servicio de personal que permitía a las trabajadoras y trabajadores incorporarse de madrugada a su puesto de trabajo, obligando en muchos casos a recorrer solas grandes distancias desde barrios como Arangoiti, Betolaza, Artazu... para poder acceder a sus puestos de trabajo y regresar de las cocheras de Elorrieta a sus domicilios.

Huelga indefinida en la Asociacion de Familiares de Alzheimer de Bizkaia

01/10/2018

La huelga que afecta a unos 80 usuarios/as ha comenzado el 1 de octubre. El comité de empresa ha señalado que "tendrá carácter de indefinido hasta que la empresa cumpla con el convenio y readmita a la trabajadora despedida".

Las trabajadoras de limpieza de los edificios de la Diputación de Bizkaia retoman las movilizaciones

25/09/2018

Los y las trabajadoras de limpieza de los centros de Diputación no se rinden y han retomado las movilizaciones. El pasado 5 de diciembre decidieron sacar las fregonas a la calle, hartas de la congelación salarial que sufren desde el año 2010. Denuncian la amortización de más de 20 puestos, el aumento de las cargas y frecuencias de trabajo, y que no se sustituye al personal de baja.

Sedes

Bilbo

  • Barrainkua 13, 48009
  • 94 403 77 00