Sobran los motivos para la huelga del 28 de enero en Osakidetza

22/01/2021

Los principales sindicatos con representación en Osakidetza –ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y SATSE– han comparecido para dar su adhesión a la convocatoria de huelga del 28 de enero. Lo sucedido con las vacunas es una muestra más del más absoluto desprecio hacia el sistema sanitario público y hacia sus trabajadores y trabajadoras, y constituye un motivo más de una larga lista que se lleva años denunciando.

El 28 de enero, huelga en Osakidetza

15/01/2021

La mayoría sindical de Osakidetza continúa con su dinámica de movilizaciones y esta mañana ha registrado una convocatoria de huelga en todos los centros de trabajo para el próximo 28 de enero Los sindicatos critican que el Departamento de Salud sigue apostando por la imposición, por la falta de información y negociación, por la improvisación y por la propaganda. “No nos deja otro camino que el de la movilización para dar soluciones reales y efectivas a los problemas estructurales de Osakidetza, carencias que se han agravado con la pandemia y que han convertido la situación que se viven en los centros de trabajo en insostenible”, denuncian.

Continúan las movilizaciones en Osakidetza

14/01/2021

La mayoría sindical de Osakidetza continúa con la dinámica de movilizaciones anunciadas el 10 de diciembre, que culminarán con una jornada de huelga el 28 de enero a la que está llamada toda la plantilla de Osakidetza. A la mañana se han realizado manifestaciones en Donostia, Gasteiz y Bilbo para denunciar la grave situación que atraviesa la sanidad pública, la falta de soluciones a sus problemas estructurales y la nula voluntad negociadora del Departamento de Salud; y asimismo, exigir una verdadera negociación y soluciones inmediatas y reales a una situación que lejos de mejorar, empeora por momentos.

Concentraciones de la plantilla de Osakidetza para exigir más medios para la Atención Primaria

30/12/2020

Esta mañana trabajadoras y trabajadores de Osakidetza se han concentrado en las tres capitales vascas (Donostia: Hospital Donostia, Gasteiz: Hospital Santiago y Bilbao: Ambulatorio de Deusto) para exigir al Departamento de Salud más personal y medios para realizar su trabajo. ELA, SATSE, LAB, CCOO, UGT y ESK muestran su preocupación por la escasez de medios de la Atención Primaria y el riesgo de colapso a la hora de hacer frente a la vacunación del COVID.

ELA, SATSE, LAB, CCOO, UGT y ESK exigen a la Consejera de salud una negociación real y con contenidos para dar solución a los graves problemas estructurales de Osakidetza

29/12/2020

Los sindicatos muestran su preocupación por la escasez de medios de la Atención Primaria y el riesgo de colapso a la hora de hacer frente a la vacunación del COVID. Para denunciar esta situación se han convocado movilizaciones para el 30 de diciembre frente a los centros de trabajo.

SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK denuncian en Bilbao, Donostia y Gasteiz la grave situación que atraviesa Osakidetza

23/12/2020

En las distintas manifestaciones llevadas a cabo en las tres capitales de la CAPV exigen soluciones a los problemas estructurales que sufre el sistema sanitario público. Solicitan una reunión urgente con la Consejera de Salud, y recuerdan que ya la solicitaron el 14 de diciembre, sin obtener respuesta alguna. Denuncian que no se respeta el derecho a la información y a la negociación colectiva. “El reconocimiento de la parte social, simplemente, no existe en la empresa más grande de la Administración Pública vasca”, resumen. El calendario de movilizaciones culminará en una huelga el 28 de enero.

Concentración en defensa del Punto de Atención Continuada (PAC) de Deusto

18/12/2020

Personal sanitario y ciudadanía en general se han concentrado ante el ambulatorio de Deusto (Bilbao) para denunciar el cierre presencial del PAC y exigir que finalmente no se lleve a cabo. Osakidetza ha decidido que este servicio deje de operar por las noches, desde las 00.00 horas hasta las 8.00 de la mañana. La Junta de Atención Primaria de Bizkaia -compuesta por los sindicatos ELA, SATSE, SME, LAB, CCOO, UGT y ESK -ha convocado esta manifestación por entender que estamos ante el recorte de un servicio sanitario que dejará de ofrecerse a toda la ciudadanía y que, además, tendrá graves consecuencias tanto para los pacientes como para el propio sistema sanitario público.

SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK solicitan una reunión urgente con la consejera de Salud para abordar los graves problemas de Osakidetza

15/12/2020

Los sindicatos anuncian que, a la vista de la nula voluntad mostrada por Osakidetza para responder a las reivindicaciones planteadas y dar solución a los graves problemas estructurales del sistema sanitario público, pondrán en marcha una dinámica de movilizaciones que dará comienzo mañana, 16 de diciembre, con una caravana de coches que recorrerá las tres capitales y que culminará en una jornada de huelga el 28 de enero.