Accidente laboral

Caen tres trabajadores desde un andamio en Durango

28/03/2023
Según los datos disponibles, tres trabajadores cayeron al vació desde un andamio ubicado en la calle Arandoñotorre de Durango ayer al mediodía. Al trabajador más grave le han derivado al hospital de Cruces. En 2023 ya han fallecido 9 personas en accidente de trabajo en Hego Euskal Herria. Concretamente en Bizkaia a habido ya 2 fallecidos.

Es sabido que la alturas, los pesos elevados, los altos ritmos de trabajo o la falta de equipos de protección individual, entre otros, aumenta la probabilidad de sufrir accidentes de trabajo o enfermedades profesionales si no se implanta adecuadamente la normativa en materia de prevención.

No se invierte lo suficiente en prevención y/o seguridad laboral, no se da importancia a la información y formación de los riesgos en los puestos de trabajo y las patronales incrementan los ritmos de trabajo para atesorar mayores beneficios en detrimento de la salud de los y las trabajadoras. El Gobierno Vasco y las instituciones que trabajan en salud laboral deberían priorizar la mejora de las condiciones de trabajo y la eliminación de la precariedad de los centros de trabajo garantizando unas condiciones laborales adecuadas para cambiar radicalmente las vergonzosas tasas de siniestralidad que padecemos.