Nuevo accidente laboral mortal en Erandio

20/09/2017

En un nuevo accidente laboral mortal en Bizkaia, un trabajador ha fallecido en la empresa Cables y Alambres Especiales de Erandio. Al parecer, atrapado por una máquina. Con este nuevo fallecimiento ya serían 46 las personas que habrían perdido la vida en sus puestos de trabajo en Euskal Herria. ELA denuncia que este nuevo fallecimiento viene a ratificar la fatal incidencia de la precariedad laboral en la siniestralidad.

La plantilla de CEL exige a Unai Rementeria que no desoiga a toda una comarca y actúe

20/09/2017

La plantilla del Grupo CEL se ha concentrado nuevamente frente a la sede de Diputación de Bizkaia, coincidiendo con la reunión que el Diputado General, Unai Rementeria, ha mantenido con los alcaldes de Enkarterri. Piden un papel activo de las instituciones contra el cierre, y la asunción de responsabilidades por parte de Gobierno vasco y Diputación, que necesariamente pasa por garantizar el futuro de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Enkarterri se vuelca con las y los trabajadores del grupo CEL en una manifestación que ha unido Zalla con Güeñes

17/09/2017

Enkarterri se ha volcado con los derechos de las y los trabajadores del grupo CEL en una manifestación que ha unido Zalla con Gueñes. No en vano, la movilización ha recabado 140 adhesiones, entre ellas, de asociaciones deportivas, culturales y sociales, pero también de grupos políticos y todos los ayuntamientos de la comarca que se han adherido a la manifestación.

El domingo manifestación en Zalla por el empleo y contra el cierre de CEL

12/09/2017

Nos encontramos ante una planta de vital importancia para el futuro de la comarca, lo que ha generado una clara preocupación en los Ayuntamientos de Enkarterri, que lo están abordando en diferentes plenos y se están aprobando mociones en apoyo a los trabajadores y las trabajadoras y el mantenimiento de la actividad industrial de CEL. Así lo muestran las más de 140 adhesiones recibidas desde que se hiciera público el llamamiento a la manifestación, que partirá a las 11 desde el Ayuntamiento de Zalla.

Acuerdo para dignificar las condiciones de la obra del Puerto de Bilbao

15/09/2017

Las y los trabajadores de la UTE Kaimuturra, que realizan la obra de fabricación de cajones del espigón del Puerto de Zierbena, decidieron convocar huelga indefinida. Esta decisión se produjo ante la sistemática y reiterada vulneración de los derechos laborales en la citada obra. Las empresas han procurado (como desgraciadamente es habitual en las obras que se adjudican en Euskal Herria) no aplicar el convenio de la construcción de Bizkaia.

El acuerdo en Ingemar Usurbil salvaguarda 35 puestos de trabajo, asegurando un proyecto industrial real

15/09/2017

La plantilla de Ingemar, lleva luchando varios años, con el objetivo de que el Grupo Ingemar apueste por un proyecto industrial en Usurbil. Han sido años en los que, se han realizado realizado innumerables concentraciones, manifestaciones, reuniones, asambleas, incluidos más de 150 días de huelga. Ha habido momentos duros en los que nadie tenía esperanzas de que el Grupo apostase por la planta de Usurbil. En todos estos años, incluso en los peores momentos, hemos sido conscientes de que únicamente la lucha del colectivo de trabajadores y trabajadoras, podría obligar al grupo a cambiar su estrategia.

La contratación de 600 indefinidos en Mercedes de Vitoria es consecuencia de las denuncias de ELA

13/09/2017

La sección sindical de ELA en Mercedes ve como algo positivo el anuncio de contratación de 600 indefinidos, que hace más de un año reclamábamos desde ELA basándonos en las cifras de producción. Para ELA este anuncio viene más condicionado por la actitud de vigilancia de esta parte que por el aumento de los pedidos por los que lo justifica la empresa, ya que el número de contrataciones tiene su origen en una necesidad que se arrastra de mucho antes.

La plantilla rechaza el plan de CNA-Fagor

06/09/2017

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de CNA Fagor considera que "ha llegado el momento de poner las cartas encima de la mesa y hacer público el enorme chantaje al que estamos siendo sometidos y sometidas". Subrayan que la dirección pretende que "acepten a ciegas el excedente de 167 compañeros y compañeras".