FVEM miente respecto a la negociación del convenio del Metal de Bizkaia

18/07/2019

Los y las trabajadoras del sector del metal de Bizkaia se han concentrado frente a las sedes de Petronor, Elecnor, Astilleros Murueta, Ormazabal y Leyde Steel para exigir unas condiciones dignas para uno de los convenios sectoriales más importantes de Euskadi. ELA, CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT, USO y CNT, convocantes de las concentraciones, han denunciado que FVEM, Federación Vizcaína de Empresas del Metal, está mintiendo. El 30 de septiembre comenzará una huelga indefinida hasta el 4 de octubre.

ELA pide incrementar el control público de los incumplimientos en las obras de Anoeta

18/07/2019

Tras el último accidente laboral, exige a Anoeta Kiroldegia de Donostia, a la UTE Anoeta y a las subcontratas que garanticen la seguridad de las plantillas y cumplan el convenio de la Construcción de Gipuzkoa. ELA llama a participar en la concentración de protesta convocada por la mayoría sindical vasca el 19 de julio, a las 11:30, frente al estadio de Anoeta.

Haizea Wind, proyecto estrella del Puerto de Bilbao, despide y persigue a la plantilla

18/07/2019

Haizea Wind SL empresa que se creó en 2018, con todas las bendiciones del Gobierno Vasco y en cuya inauguración estuvieron el Lehendakari Urkullu y la consejera de Industria Arantxa Tapia, basa sus relaciones laborales en la imposición, la precariedad y el fraude de ley en la contratación. Delegados de ELA se han concentrado en la sede social de la empresa. situada en la Torre Iberdrola, como inicio de las movilizaciones que se van a llevar a cabo en la defensa de un empleo de calidad, salud laboral y contra los despidos.

ELA no firma el convenio del sector del Papel de Gipuzkoa

17/07/2019

ELA no ha suscrito el convenio del Papel de Gipuzkoa, ante "la falta de garantías para su aplicación". A ello se une "el hecho de que los contenidos que se recogen en el acuerdo no se corresponden con el buen momento que vive el sector". En su opinión, es "papel mojado", ya que la patronal no está dispuesta a aplicar el convenio , como ya ha ocurrido anteriormente, algo que ELA no está dispuesta a que se repita. El convenio firmado el 17 de julio con Adegi, ha contado con el apoyo de LAB y CCOO.

Las fábricas paradas, las calles abarrotadas, y los/as trabajadores/as empoderados #Landeia

17/07/2019

Las y los trabajadores del metal de Bizkaia llevan tiempo luchando en defensa de sus condiciones laborales y de vida. Piden un reparto más justo de la riqueza que generan. El número 234 del Landeia también trata este tema.

ELA firma el convenio de Intermalta de San Adrián

16/07/2019

El convenio contempla subidas de 3,5 puntos por encima del IPC, 16 horas de reducción de jornada, incrementa plantilla y establece mejoras en pluses y otros aspectos sociales.

ELA renueva el convenio de la industria de la madera en Navarra con subidas por encima del IPC y blindajes antireforma

16/07/2019

ELA (45% de la representación) logra la prioridad sobre el convenio estatal y mejoras sociales. Con esta firma, ELA demuestra, una vez más, su compromiso con la negociación sectorial cuando hay buenos contenidos, mientras que UGT y CCOO han abandonado a las plantillas del sector, ya que no han comparecido en la negociación desde hace varios meses.

ELA denuncia jornadas inhumanas de hasta 19 horas continuas de trabajo en la obras de Metro de Donostia

15/07/2019

ELA ha interpuesto cuatro denuncias ante la Inspección de Trabajo por jornadas abusivas e ilegales, ritmos exagerados de trabajo y condiciones precarias y fraudulentas en las obras del TOPO (Metro) de Donostia. Los trabajadores pertenecen a la empresa con sede en Madrid CAVOSA OBRAS Y PROYECTOS S.A. Ante esta situación, ELA ha llevado a cabo una concentración en Donostia.