Concentracion de condena contra el accidente laboral mortal de la empresa Forjas Unidas Vascas

05/07/2017
La plantilla de Forjas Unidas Vascas, empresa ubicada en Bedia, ha realizado una concentracion de protesta contra el accidente laboral mortal del pasado lunes día 3, que le costó la vida a su compañero y delegado de personal de ELA, Oscar Santor Boada de 43 años.

Desgraciadamente vemos como la precariedad se cobra otra nueva víctima. Las lamentables condiciones de trabajo, los fuertes ritmos de trabajo o la falta de medidas de seguridad son factores que elevan exponencialmente las probabilidades de sufrir accidentes laborales graves y/o mortales.

Exigimos a la autoridad laboral y a Osalan que investiguen las causas que posibilitaron el fatal accidente laboral y se depuren las pertinentes responsabilidades. Del mismo modo, pedimos al Gobierno Vasco un cambio drástico en la política de prevención pasando de la mera propaganda a abordar la siniestralidad laboral como un problema de primer orden social.

En la concentración han participado delegados de empresas del entorno y los sindicatos ELA y LAB que mostraron su solidaridad con la familia y los compañeros del fallecido.