Mantener el precio-plaza en los pliegos de concertación dificultan aún más la resolución del conflicto de las Residencias de Bizkaia

01/08/2017

La Diputación Foral de Bizkaia ha decidido mantener hasta el año 2018 en los nuevos pliegos de concertación el precio-plaza en 81 euros. Esto supone para las trabajadoras en huelga un nuevo paso atrás para la solución del conflicto laboral y social de las residencias de Bizkaia. Esta decisión –supone mantener el precio desde el 2015– es muy grave e irresponsable, porque dificulta de una manera muy clara la solución del conflicto y ahonda en la discriminación que sufren las mujeres.

Acuerdo en el Centro Residencial de Trápaga

21/07/2017

El acuerdo supone numerosas mejoras para las trabajadoras; el acuerdo demuestra que hay direcciones que no están de acuerdo con el bloqueo patronal al convenio.

Las trabajadoras de las Residencias de Bizkaia continuarán con la huelga en agosto

20/07/2017

Las delegadas de ELA en la Residencias de Bizkaia decidieron en la asamblea realizada el 19 de julio continuar, como mínimo– con la huelga durante todo el mes de agosto. La actual convocatoria de huelga finaliza el 31 de julio.

¿Emakunde, tú también nos das la espalda?

19/07/2017

Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia le solicitaron una reunión a Emakunde con el único objetivo de profundizar en la realidad del conflicto y pedir su apoyo al Instituto Vasco de la Mujer. Sin embargo, el esfuerzo ha sido en vano; argumentando problemas de agenda, la propia directora Izaskun Landaida declinó reunirse con las trabajadoras. Teniendo en cuenta que se trata de un conflicto que hace tiempo (más de 200 días de huelga) que sobrepaso los límites de lo laboral para convertirse un un conflicto social, esperaban otra respuesta. Más aún si tenemos en cuenta que se trata de un conflicto feminizado (el 90% de la plantilla son mujeres). Ante esta sorprendente negativa, las trabajadoras de las residencias han escrito este comunicado.

Condenan a la Residencia Caser por vulnerar el derecho a la huelga

13/07/2017

La residencia Caser de Artxanda es uno de los grandes centros residenciales de Bizkaia, con más del 75% de las camas financiadas por Diputación; el seguimiento de la huelga en esta residencia es total.   La dirección de Caser tomó la decisión de que fuesen las huelguistas las que cubriesen las situaciones de baja, licencias, permisos... que se generasen, pretendiendo que en su centro de trabajo no quedase personal huelguista; esta cuestión fue demandada por ELA, y el Juzgado de lo Social nº6 de Bilbao ha fallado en favor de la demanda.

Concentracion de condena contra el accidente laboral mortal de la empresa Forjas Unidas Vascas

05/07/2017

La plantilla de Forjas Unidas Vascas, empresa ubicada en Bedia, ha realizado una concentracion de protesta contra el accidente laboral mortal del pasado lunes día 3, que le costó la vida a su compañero y delegado de personal de ELA, Oscar Santor Boada de 43 años.

Nuevo accidente mortal en la comarca de Ibaizabal-Nerbioi.

05/07/2017

Un trabajador de 44 años ha fallecido esta mañana en un accidente laboral mortal ocurrido en Bedia. El fatal accidente ha tenido lugar en la empresa Forjas Unidas Vascas. En primer lugar, ELA quiere mostrar su solidaridad con la familia y los compañeros del trabajador fallecido.

Egoitzak

Basauri

  • Antonio Fernández s/n 48970
  • 94 405 58 88

Galdakao

  • Muguru 8 entrepl 48960
  • 94 400 57 57

Igorre

  • Sabino Arana 22, lonja 48140
  • 94 631 54 58

Laudio

  • Herriko Plaza 4, 1º C 1400
  • 94 403 6545