Continuan las movilizaciones en las residencias de Bizkaia

23/06/2017

La lucha de las residencias de Bizkaia continua. Así lo han demostrado en las calles de Bilbao, en una movilización que ha comenzado en la Plaza Moyua y ha terminado en la residencia Misericordia.

Trabajadores y trabajadoras de Enviser RSU Aiala consiguen su primer convenio colectivo

23/06/2017

El acuerdo conseguido recoge mejoras muy importantes, tales como una subida salarial de más del 30% hasta el año 2021, 2 días de libre disposición, 2 días más de vacaciones, 25 minutos de descanso retribuido, mejoras importanesen las bajas, creación de un nuevo trienio de antigüedad... Asi mismo el convenio recoge clausulas antireforma, como son la ultraactividad indefinida y el blindaje frente a la inaplicación del mismo.

Las trabajadoras en huelga de residencias de Bizkaia le piden a Emakunde que asuma su responsabilidad en el conflicto laboral y social de residencias de Bizkaia

22/06/2017

Este jueves las trabajadoras de las residencias de Bizkaia que llevan más de 200 días de huelga se han concentrado en la sede central de Emakunde- Instituto Vasco de la Mujer en Gasteiz, donde han entregado una carta dirigida a la Directora de Emakunde, Izaskun Landaida en la que han pedido la implicación de este organismo autónomo en la resolución del conflicto de las residencias de Bizkaia.

La Diputación quiere privatizar la "Base Gorria"

14/06/2017

El Departamento de sostenibilidad, a cargo de la portavoz foral Elena Unzueta ha decidido privatizar el centro de emergencias del departamento, incumpliendo así, una vez más unilateralmente, el Convenio Colectivo de la Diputacion Foral. Base Gorria es una unidad del Departamento de Sostenibilidad, que, desde hace más de 25 años se dedica, fundamentalmente, a coordinar el sistema de comunicación del departamento. Tienen un retén propio de emergencias que engloba todas las emergencias que puedan llegar hasta esta base, donde caben destacar los incendios forestales.

En marcha la acampada de las trabajadoras en huelga de las residencias de Bizkaia

09/06/2017

Durante tres días estaremos aquí para pedir de una vez por todas trabajo digno para unos servicios sociales dignos. Las trabajadoras en huelga de las residencias de Bizkaia comenzamos hoy un nuevo acto de socialización del conflicto, con la instalación de una carpa informativa en la Plaza Arriaga, que comienza hoy y finalizará el próximo domingo día 11 de junio.

La huelga de residencias de Bizkaia se prolongará hasta el 7 de julio

06/06/2017

Las delegadas de ELA en las residencias de Bizkaia, han decidido hoy en asamblea dar continuidad a la huelga que ya supera las 200 días. Ante la situación de bloqueo existente en el convenio sectorial la convocatoria de huelga que finalizaba el próximo 19 de junio se prolongará como mínimo hasta el 7 de julio.Si antes no se firma un convenio que regule y mejore sus condiciones laborales.

Residencias de Bizkaia, una lucha de tod@s

05/06/2017

El 9,10 y 11 de junio las trabajadoras en huelga de las residencias de Bizkaia acamparán en Bilbo, al lado de la Plaza Arriaga, con el fin de socializar su lucha. Una cosa tienen clara: su lucha es la de todos y todas, ya que todos y todas nos encontraremos, en alguún momento, el la rueda de los trabajos de los cuidados, ya sea en una parte o en la otra. Así, cuando se proclama ala necesidad de situar la vida en el centro, nos encontramos de frentre con esta lucha precarizada y feminizada. Ante esta situación, llevarán a cabo una acampada este fin de semana en Bilbo. A continuación, la carta escrita por las mujeres trabajadoras en huelga:

Egoitzak

Basauri

  • Antonio Fernández s/n 48970
  • 94 405 58 88

Galdakao

  • Muguru 8 entrepl 48960
  • 94 400 57 57

Igorre

  • Sabino Arana 22, lonja 48140
  • 94 631 54 58

Laudio

  • Herriko Plaza 4, 1º C 1400
  • 94 403 6545