Gran acuerdo en la AFA, Asociación de Familiares de Alzheimer #emanbostekoa

16/10/2018

ELA ha logrado un gran acuerdo en la AFA, Asociación de Familiares de Alzheimer, por lo que ha decidido suspender la huelga indefinida que las trabajadoras comenzaron el 1 de octubre. Las trabajadoras han logrado todos los objetivos que se plantearon al inicio de la lucha: la readmisión de la trabajadora despedida, el reconocimiento de la categoría profesional de Terapeutas Ocupacionales y la aplicación del convenio colectivo del sector de Residencias de Tercera Edad de Bizkaia.

ELA propone una huelga indefinida en el sector de oficinas y despachos de Bizkaia

05/10/2018

ELA recuerda que el convenio de oficinas y despachos de Bizkaia lleva desde 2012 sin renovarse. La patronal CEBEK aprovechó en toda su extensión las reformas laborales para dar por muerto este convenio.

Huelga indefinida en la Asociacion de Familiares de Alzheimer de Bizkaia

01/10/2018

La huelga que afecta a unos 80 usuarios/as ha comenzado el 1 de octubre. El comité de empresa ha señalado que "tendrá carácter de indefinido hasta que la empresa cumpla con el convenio y readmita a la trabajadora despedida".

Las trabajadoras de limpieza de los edificios de la Diputación de Bizkaia retoman las movilizaciones

25/09/2018

Los y las trabajadoras de limpieza de los centros de Diputación no se rinden y han retomado las movilizaciones. El pasado 5 de diciembre decidieron sacar las fregonas a la calle, hartas de la congelación salarial que sufren desde el año 2010. Denuncian la amortización de más de 20 puestos, el aumento de las cargas y frecuencias de trabajo, y que no se sustituye al personal de baja.

La movilización es el camino para conseguir un reparto justo de la riqueza que se está generando en el Metal de Bizkaia

24/07/2018

El pasado 18 de julio se llevó a cabo la décima reunión de la Mesa del Convenio del Metal de Bizkaia. Volvimos a constatar que FVEM no quiere un Convenio digno para los y las trabajadoras del Metal de Bizkaia. Desde ELA llevamos meses señalando que solo mediante la organización, la lucha y la movilización será posible dignificar las condiciones de trabajo en el sector. Para conseguir ese objetivo ELA y LAB hemos realizado las ultimas semanas distintas reuniones cara a intentar articular y acordar una agenda de movilización.

La patronal no quiere un convenio que dignifique las condiciones de trabajo en el Metal de Bizkaia

20/07/2018

Tras la última reunión celebrada el 18 de julio, ha quedado claro que solo mediante la organización, la lucha y la movilización se podrá conseguir dignificar las condiciones de trabajo y el reparto justo de la riqueza en el Metal de Bizkaia.

ELA firma el Convenio de Hostelería de Bizkaia

19/07/2018

El convenio regula la externalización y subrogación. Un texto pionero en el que se garantiza la aplicación del convenio de hostelería a todo el colectivo que trabaje en el sector. Con este texto se pone freno a precarizar las condiciones de trabajo de los departamentos externalizados garantizando la aplicación de hostelería de Bizkaia. Además se garantiza el derecho a la subrogación del personal.

Asamblea de delegados y delegadas del Metal de Bizkaia

11/07/2018

En la Asamblea realizada en Bilbo se ha tratado e informado sobre la negociación del Convenio del Metal de Bizkaia y la realidad del sector y sus empresas. Ante la mejora de su situación, ELA considera que es un momento adecuado para dar un salto cualitativo en el Metal de Bizkaia.

Sedes

Basauri

  • Antonio Fernández s/n 48970
  • 94 405 58 88

Galdakao

  • Muguru 8 entrepl 48960
  • 94 400 57 57

Igorre

  • Sabino Arana 22, lonja 48140
  • 94 631 54 58

Laudio

  • Herriko Plaza 4, 1º C 1400
  • 94 403 6545