Las trabajadora de AransGi ¡¡¡estamos en lucha!!!

17/07/2017
Txomin Lasa, ELA-Gizalan

Siendo este 2017 el año de las bodas de oro de la Asociación, por primera vez en su extensa historia las trabajadoras estamos en lucha, dispuestas a recorrer el camino que haga falta para conseguir unas condiciones laborales dignas. Razones para ello nos sobran. Nuestro último convenio firmado data del año 2010, la última subida salarial fue el IPC del año 2011 y desde entonces seis años de salarios congelados, con un resultado de una pérdida de poder adquisitivo superior al 7%.

ELA denuncia el rotundo fracaso de la OPE de 25 plazas de bombero en Gipuzkoa

06/07/2017

ELA denuncia que únicamente el 3% de las personas inicialmente admitidas ha superado el primer ejercicio y la falta de explicaciones por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa De las 373 personas que se presentaron al primer ejercicio de la OPE de bomberos de la Diputación únicamente 30 lo han superado, lo que supone el 3% de las instancias inicialmente admitidas (1021), a diferencia de la OPE anterior, en la que más de 300 personas superaron todo el proceso selectivo.

Las trabajadoras del textil se han pintado los labios de negro en favor del convenio de comercio de Gipuzkoa

23/06/2017

Las trabajadoras del comercio de textil no quieren quedarse de brazos cruzados, porque ya saben que sin el convenio de comercio de Gipuzkoa les espera un futuro muy negro. Por eso se han pintado hoy los labios de negro, para denunciar el bloqueo de las patronales a la negociación y para impusar el convenio.

Este viernes las trabajadoras del textil se pintarán los labios de negro

21/06/2017

Si queremos buenos convenios, vamos a tener que pelearlos. Y eso es precisamente lo que os proponemos. El viernes 23 de junio todas las trabajadoras nos pintaremos los labios de negro en señal de protesta. Y como consumidor, te pedimos que te sumes a la protesta, porque a pesar de nuestras muy mejorables condiciones, siempre te atenderemos bien.

Kutxabank presiona para depedir a la plantilla de Ingemar en Usurbil

26/05/2017

El Comité de Empresa de INGEMAR, S.A, ha tenido a lo largo de esta semana, noticias muy graves en relación al futuro de la plantilla de INGEMAR, S.A de Usurbil, que se encuentra junto con la empresa INGEMARGA de Galicia y la comercializadora CORPORACION INGEMAR de Usúrbil en concurso de acreedores desde el mes de enero. Dichas empresas pertenecen al GRUPO INGEMAR, S.A.

Situar el euskera en el centro del sindicato: mesa redonda en Donostia

24/05/2017

El 2 de junio en el salón de actos del Colegio Mayor Olarain de Donostia (Paseo Ondarreta, 24; detrás de la facultad de arquitectura), mesa redonda con Joxerra Garzia, Lorea Agirre, Patxi Saez y Sagrario Aleman: "Situar el euskera en el centro del sindicato. Reforzar la lucha sindical por los derechos lingüísticos"

ELA se une al Día Internacional contra la LGTBIQfobia

17/05/2017

Hoy, 17 de mayo es el Día Internacional contra la LGTBIFOBIA. Según ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex) este año 72 estados siguen penalizando las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo, y en 45 de estos estados se aplica la ley a las mujeres como a los hombres. En la actualidad hay ocho estados miembros de la ONU (o partes de ellos) en los que la pena de muerte se aplica como castigo para los actos sexuales de mutuo consentimiento entre personas del mismo sexo, y otros cinco en los que la pena de muerte es técnicamente posible. En otros 14 países, la pena máxima puede variar de 14 años a cadena perpetua.

17 de mayo: Día internacional contra la LGTBIfobia

17/05/2017

Hoy, 17 de mayo, Día internacional contra la LGTBIfobia, se han convocado concentraciones en las capitales de Hegoalde a favor de los derechos de los colectivos LGTBI, bajo el lema "Ni aquí, ni en ningún sitio". En Donostia será a las 19:30 en el Boulevard. ELA también llama su militancia a participar en las concentraciones.

Egoitzak

Donostia

  • Consulado 8, behea 20011
  • 943 00 50 00