Las trabajadoras de los supermercados Simply en procesión contra el cierre de algunas tiendas en Bizkaia

12/04/2017

Las trabajadoras de los supermercados Simply han protagonizado una singular marcha esta mañana en Bilbao, en protesta por el cierre de algunos centros en Bizkaia. La dirección de la cadena pretende implantar un modelo basado en tiendas de conveniencia de 400metros cuadrados y más de 8000 referencias con apertura 365 días, 18 horas al día.

La huelga en gestión deportiva obtiene un notable respaldo y cierra más de 20 instalaciones en toda Navarra

11/04/2017

Los sindicatos convocantes (ELA, CCOO, UGT y LAB) hacen una valoración positiva del seguimiento de la huelga convocada para hoy en el sector de Gestión Deportiva. La actividad de los centros de trabajo se está viendo afectada en la práctica totalidad de las instalaciones.

Renovación del convenio en los polideportivos de Irun, Artaleku y Azken Portu

07/04/2017

Hemos conseguido una nueva victoria: la renovación del convenio en los polideportivos de Irun. Esta firma supondrá una mejora sustancial de las condiciones de trabajo de los y las trabajadoras, respecto a los sueldos, antigüedad y pluses.

Concentración ante Adegi en defensa del convenio de Comercio de Gipuzkoa

07/04/2017

Hace más de tres meses ELA convocó las mesas de negociación de los convenios del comercio textil, mueble, piel y metal, sin que las patronales hayan planteado ninguna propuesta durante este periodo. Ante esta situación se llevarán a cabo diversas movilizaciones.

11 de abril: huelga en la Gestión Deportiva de Navarra

06/04/2017

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT ha convocado una huelga el 11 de abril en la Gestión Deportiva de Navarra para denunciar la precariedad que vive el sector. Ante la negativa de la patronal a negociar y la creciente precariedad, han decidico llevar a cabo esta huelga sectorial en todo Navarra. La convocatoria afecta a las instalaciones deportivas públicas gestionadas por empesas subcontratadas.

Hotel Occidental de Bilbao garantiza la subrogación tras seis días de huelga

04/04/2017

ELA ha alcanzado un acuerdo en el Hotel Occidental de Bilbao (grupo Barceló) para garantizar la estabilidad del personal subcontratado. Tras seis días de huelga la dirección del hotel ha reconocido la subrogación del personal encargado de la limpieza de las habitaciones y perteneciente a la empresa SAMSIC IBERIA.

Tras 15 días de huelga, acuerdo en el polideportivo de Zarauz

31/03/2017

Las plantillas de BPXport y Balea Igeriketa, adjudicatarias de los servicios que se prestan en el polideportivo de Zarauz- han llegado a un acuerdo que pone fin a la huelga que venían manteniendo desde hace varias semanas. El acuerdo garantiza la subrogaciòn de los trabajadores y trabajadoras del polideportivo de Zarauz, así como incrementos salariales superiores al IPC.

Movilizaciones en el sector del comercio de Gipuzkoa

28/03/2017

ELA ha dado inicio hoy a una serie de movilizaciones en el sector del comercio de Gipuzkoa en defensa del convenio colectivo. Se negocian cuatro convenios de comercio: Comercio Textil, Comercio de la Piel, Comercio Metal y Comercio del Mueble. En todos ellos ELA tiene más del 50% de representatividad.