#erresidentziakborrokan ante la prohibición del Ayuntamiento de Bilbao

25/05/2017

El sindicato ELA presentará una demanda contra el Ayuntamiento de Bilbao por vulnerar los derechos de reunión y manifestación. Las trabajadoras de residencias en huelga se han concentrado ante la prohibición del Ayuntamiento de Bilbao de instalar una carpa informativa en la Plaza Arriaga.

Las trabajadoras de residencias en huelga se concentran ante la prohibición del Ayuntamiento de Bilbao de instalar una carpa informativa en la Plaza Arriaga

25/05/2017

El sindicato ELA presentará una demanda contra el Ayuntamiento de Bilbao por vulnerar los derechos de reunión y manifestación. Las trabajadoras de residencias en huelga se han concentrado ante la prohibición del Ayuntamiento de Bilbao de instalar una carpa informativa en la Plaza Arriaga.

Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia realizarán una acampada en el Arenal de Bilbao

19/05/2017

Las trabajadoras de residencias en huelga llevaran su protesta al Arenal de Bilbao, y realizaran una acampada que comenzará el próximo viernes día 26 y finalizará el domingo día 28. Durante la acampada realizaran diferentes actos de protesta y socialización del conflicto laboral y social que se inicio hace más de 15 meses.

Amenazas contra las trabajadoras de la residencia Caser de Artxanda por hacer huelga

16/05/2017

Las trabajadoras de la Residencia Caser Artxanda, asociada a la patronal Gesca-Cebek, están sufriendo una campaña que ha comenzado con el objetivo de amedrentar a las trabajadoras en un centro residencial donde el seguimiento de la huelga es del 100%. La nueva dirección ha amenazado con despidos, ha impuesto 4 sanciones a trabajadoras por dar más comida a los residentes ante la petición de estos y ha presentado presentado acusaciones infundadas a otras 9 las trabajadoras.

ELA demanda a la Diputación Foral de Bizkaia por vulneración del derecho fundamental de huelga y libertad sindical en las residencias

12/05/2017

Ha pagado durante un año a las empresas adjudicatarias por un servicio que no han ofrecido, con graves consecuencias tanto para las huelguistas como las usuarias del servicio. Según datos de ELA, gracias a la actuación foral las empresas titulares de las residencias no sólo no han visto mermado en forma alguna su patrimonio durante la huelga, sino que ha propiciado que sus beneficios se hayan visto incrementados en más de 5 millones de euros.

ELA responde a CEBEK que existe una decena de residencias con las 35 horas en Bizkaia

11/05/2017

Ante las declaraciones realizadas por el secretario general de CEBEK,Francisco Javier Azpiazu, en la que manifestaba que ni las empresas ni los familiares podrían hacer frente al coste que supondría las 35 horas para las trabajadoras del sector, desde ELA queremos manifestar que en Bizkaia ya existen una decena de residencias que tienen las 35 horas semanales y que los usuarios no pagan ni un euro más.

Residencias municipales de Bizkaia: 60% de eventualidad y riesgo de privatización

10/05/2017

La eventualidad y riesgo de privatización de las residencias municipales de Bizkaia es enorme. Ante la situación de incertidumbre creada por la Ley de Servicios Sociales, ELA solicitó diversas reuniones con la Diputación y EUDEL. Solicitudes que no han sido ni respondidas. Ante esta situación ELA se movilizará en defensa de las residencias municipales.

ELA demanda a 6 residencias de Bizkaia por ampliar unilateralmente los servicios mínimos

04/05/2017

ELA ha presentado en el Juzgado de lo Social de Bilbao demanda en materia de Tutela de Derechos Fundamentales por vulneración del derecho fundamental de huelga y de libertad sindical contra 6 empresas por ampliar de manera unilateral los servicios mínimos, dejando sin derecho a huelga al 90 % de las trabajadoras de dichas residencias.

Egoitzak

Barakaldo

  • Gernikako Arbola 35-38 48902
  • 94 418 02 96

Santurtzi

  • Maestro Calle 1, bajo 48980
  • 94 493 56 59

Zalla

  • Plz Carolina Renovales 7 48860
  • 94 6670288