ELA muestra su apoyo a Natxo Urkixo

07/04/2017
Ela y una Plataforma Vecinal demuestra su apoyo a Natxo Urkixo, alcalde de Llodio ante la imposición de la bandera española.

El Sindicato ELA y una Plataforma Vecinal dieron una rueda de prensa el 4 de abril para apoyar a Natxo Urkixo. Este es el mensaje que se dio a los medios:

"Como ya sabéis, todas las personas aquí reunidas comparecemos para mostrar apoyo y solidaridad a nuestro Alcalde, Natxo Urkixo Orueta. Una vez más, queremos trasmitirle nuestro respaldo ante la imposición de la bandera española, reivindicando que nuestra bandera, la de las y los laudioarras, es la Ikurriña.

No es la primera vez que se actúa contra la autonomía municipal. Durante los últimos años, han sido numerosas las injerencias por parte de  la Delegación del Gobierno Español, vulnerando la voluntad democrática de la mayoría social de Laudio. En enero también quisieron paralizar la consulta popular relativa a las fechas de fiestas. Y esta vez, quieren castigar a Natxo, directamente a su persona porque de esta forma nos atacan a todos y todas. Pretenden castigar a Natxo por representar, en calidad de Alcalde, a este pueblo."