ELA se adhiere a la manifestación del 3 de junio convocada por los vecinos y vecinas de Errekaleor

26/05/2017
ELA se adhiere a la manifestación del 3 de junio convocada por los vecinos y vecinas de Errekaleor, en Gasteiz. La manifestación comenzará a las 17:30 en la Plaza Virgen Blanca. ELA se une a la movilización y sus reivindicaciones. En primer lugar, cabe destacar que ELA apoya el proyecto de Errekaleor, ya que supone una alternativa al capitalismo insaciable que sufrimos.

La decisión de los y las jóvenes que optaron por la autogestión y la vida digna fue recuperar un barrio para dotarlo de diversas actividades culturales dirigidas a cualquier ciudadano. Su objetivo era simple: buscaban una vida digna, solidaria y digna. En resumen, buscaban poner los cuidados en el centro.

Cuando hablamos de modelo de sociedad y ecologismo, debemos tener en cuenta el proyecto de Errekaleor. Se trata de un proyecto que pone la vida en el centro, haciéndole frente al neoliberalismo.

Los vecinos y vecinas de Errekaleor reclamaron una y otra vez una reunión al alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran. Sin embargo, este último dejó claro cuales eran sus intenciones: además de justificar que Iberdrola y la Ertzantza cortasen la electricidad, reconoció su intención de derribar el barrio.

No obstante, los vecinos y vecinas de Errekaleor lo tienen claro: la vida debe estar en el centro, superando siempre al capitalismo y proyectando alternativas. ELA también lo tiene claro: entre el capitalismo y la vida, prevalece la vida. Por eso, el 3 de junio estaremos presentes en Gasteiz.