ELA insta a participar en las concentraciones que Emakumeen Mundu Martxa ha organizado para denunciar la muerte de una mujer por violencia machista en Uztaritze

18/09/2017

Emakumeen Mundu Martxa ha convocado para hoy, 18 de septiembre, diversas concentraciones para denunciar la muerte de una mujer por violencia machista en Uztaritze. Desde ELA, hacemos un llamamiento para participar en las diferentes concentraciones que van a tener lugar en las capitales de Hego Euskal Herria, bajo el lema ¡No a las agresiones sexistas! A continuación, encontraréis los horarios.

El Gobierno Vasco toma el pelo al personal de la administración pública con la subida salarial del 1%

13/09/2017

En opinión de ELA, el anuncio realizado ayer por parte del portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, de aplicar un incremento salarial del 1% es una tomadura de pelo a los trabajadores y trabajadoras del sector público. En la línea de los últimos siete años, supone un nuevo recorte para el personal de la administración pública, ya que el IPC de 2016 fue del 1,5%, lo que supone una pérdida de poder adquisitivo del 15% en los últimos años. Además, es mentira que con este incremento se ponga fin a la congelación salarial que han sufrido los trabajadores y trabajadoras. Esta decisión pone en evidencia la falacia de que el Gobierno Vasco apuesta por los incrementos salariales, tal como han declarado últimamente varios portavoces del ejecutivo.

La contratación de 600 indefinidos en Mercedes de Vitoria es consecuencia de las denuncias de ELA

13/09/2017

La sección sindical de ELA en Mercedes ve como algo positivo el anuncio de contratación de 600 indefinidos, que hace más de un año reclamábamos desde ELA basándonos en las cifras de producción. Para ELA este anuncio viene más condicionado por la actitud de vigilancia de esta parte que por el aumento de los pedidos por los que lo justifica la empresa, ya que el número de contrataciones tiene su origen en una necesidad que se arrastra de mucho antes.

Tan sólo 3 trabajadoras para dar de comer a 325 alumnas y alumnos en el colegio JM Barandiaran de Iruña de Oca

08/09/2017

El Departamento de Educación ha permitido que tan sólo haya 3 trabajadoras para dar de comer a 325 alumnas y alumnos en el colegio JM Barandiaran de Iruña de Oca. Esta es solo una muestra más de la grave precariedad que sufre el colectivo de las y los cocineros y las personas encargadas de la limpieza, sin duda, dos de los colectivos más desfavorecidos dentro de este sector.

Incrementos de hasta un 45% para los socorristas y monitores deportivos de Araba

28/07/2017

El colectivo de socorristas y monitores y monitoras deportivos de Araba ha respaldado el acuerdo alcanzado por ELA, LAB y CCOO con las empresas del sector y ha decidido concluir la huelga que se ha prolongado cinco días. Gracias al acuerdo las remuneraciones más bajas subirán un 45%.

El Comité de Empresa de Mercedes denuncia fraude en la contratación e incumplimiento de la ley

07/07/2017

El Comité de Empresa de Mercedes ha denunciado la problemática de los contratos eventuales en la planta Alavesa. Lo ha hecho en una rueda de prensa ofrecida hoy en Gasteiz, donde ha denunciado que la empresa incumple la ley con su política de contratación.

Encierro/acampada de los/as trabajadores/as del Ayuntamiento

09/06/2017

Mobilizaciones contra la temporalidad y a favor de un convenio colectivo y unas condiciones de trabajo dignas.

Egoitzak

Agurain

  • Calle Fueros, 27. 1200
  • 945 31 20 26

Gasteiz

  • Manuel Iradier 25, 005
  • 945 1580 76

Oion

  • Nafarroa Etorbidea 31 behea 01320
  • 945 62 24 40