No se puede hacer negocio con el cuidado de las personas mayores

29/09/2020

Tras las declaraciones del Diputado General de Alava, Ramiro González, en las que apela a un “cambio profundo en el sistema de servicios sociales”, ELA insiste en que no es posible un cambio asistencial con las políticas de privatización que se han llevado y se siguen llevando a cabo. En opinión del sindicato, un cambio en el sistema residencial solo será posible con un incremento de ratios, unas condiciones de trabajo dignas y una apuesta clara por la publificación del sector. Asimismo, el sindicato resalta que en las residencias privadas de Alava, financiadas con dinero público, el sueldo de las trabajadoras no llega a mil euros mensuales .

El sábado 26 de septiembre, manifestación en Gasteiz en defensa del empleo y del futuro del sector aeronáutico

23/09/2020

Los comités y representantes sindicales de las empresas del sector aeronáutico alavés (Alestis, Aernnova AAA, Aernnova AED, Aernnova AES, Aernnova AAS, Fibertecnic, Burulan, Gmpasa, Metraltec y Servicios para la industria Feliu&Madinabeitia...) han convocado una manifestación conjunta el 26 de septiembre, en Vitoria-Gasteiz, en defensa del empleo y del futuro del sector, que vive momentos de despidos y amenazas de recortes y reducciones salariales. Asimismo, exigen la implicación de las administraciones vascas, ya que se trata de un sector que ha recibido cuantiosas ayudas públicas y subvenciones. La manifestación partirá a las 12:00 del mediodía desde la Plaza de Correos y terminará en la plaza de los Fueros.

ELA, LAB, UGT y CCOO convocan tres días de huelga en las residencias privadas de mayores de Araba

25/09/2020

ELA, LAB, UGT y CCOO han anunciado hoy la convocatoria de tres días de huelga en el sector de las residencias privadas de mayores de Araba, el próximo 7 de octubre y el 11 y el 25 de noviembre. A los tres días de huelga convocados entre octubre y noviembre, se le suman otra serie de movilizaciones que se intercalarán entre ellas. Esta campaña reivindicativa dará inicio el 30 de septiembre con una concentración frente a la Diputación.

El ERTE en Sidenor no está justificado

16/09/2020

ELA denuncia que el grupo industrial Sidenor cuenta con una importante carga de trabajo, por lo que no está justificado ningún ERTE. La federación Industria eta Eraikuntza alerta que sería muy peligroso para el futuro aceptar las causas de un ERTE sin razón alguna.

No a los despidos en Aernnova Aeroestructuras Alava

09/09/2020

El comité de empresa de Aernnova Aeroestructuras Alava muestra su total rechazo al anuncio de la dirección de despedir al 20% de los empleados del grupo Aernnova. Asimismo, respalda tanto al personal de las empresas ya afectadas por la tramitación de EREs de extinción –Aciturri, Alestis e ITP– y como a las que en breve se verán en esta situación –Airbus y en especial la plantilla de las empresas que compone el grupo Aernnova–.

La inmensa mayoría de la plantilla se suma a la primera jornada de huelga en el Museo Artium de Gasteiz

04/09/2020

La inmensa mayoría del personal de atención al público del Museo Artium de Gasteiz se ha sumado a la primera convocatoria de huelga convocada para el 4 de septiembre. Los días 9 y 11 de septiembre también serán días de huelga. Si no se resuelve este conflicto laboral para el 15 de septiembre la huelga será indefinida a partir de ese día.

La plantilla de las actividades deportivas de Araba denuncia que las empresas responsables del servicio y el consistorio alavés tratan de boicotear la huelga

02/09/2020

ELA, LAB y CCOO emplazan de nuevo a los responsables, Iñaki Gurtubai y Gorka Urtarán, para que “asuman definitivamente su responsabilidad y pongan solución a un conflicto que pagamos la plantilla y las personas usuarias”. Los sindicatos convocan una manifestación para el 5 de septiembre que partirá desde la Plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz a las 12:00.

ELA pide una reunión a la Diputación de Araba ante la cada vez más preocupante situación en las residencias

01/09/2020

ELA solicitó a la Diputación tanto los días 3 y 25 de agosto la adopción de medidas urgentes de cara a septiembre, ante los rebrotes que ya ese mes se estaban dando en las residencias privadas de Araba. A juicio de ELA, es vital que la Diputación Foral de establezca medidas urgentes y extraordinarias que den solución inmediata a esta situación que se va agravando con el tiempo

Sedes

Agurain

  • Calle Fueros, 27. 1200
  • 945 31 20 26

Gasteiz

  • Manuel Iradier 25, 01005
  • 945 1580 76

Oion

  • Nafarroa Etorbidea 31 behea 01320
  • 945 62 24 40