11 de abril: huelga en la Gestión Deportiva de Navarra

06/04/2017
Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT ha convocado una huelga el 11 de abril en la Gestión Deportiva de Navarra para denunciar la precariedad que vive el sector. Ante la negativa de la patronal a negociar y la creciente precariedad, han decidico llevar a cabo esta huelga sectorial en todo Navarra. La convocatoria afecta a las instalaciones deportivas públicas gestionadas por empesas subcontratadas.

Nota de Gestión Deportiva de Nafarroa:

 

Llevamos demasiados años tragando. La precariedad en el sector se ha extendido y tenemos que ponerle freno. Sin convenio nuestras condiciones se deteriorarán aún más. Nuestras revindicaciones son muy básicas:

  • Incremento del IPC+1% cada año
  • 8 horas de reducción de jornada
  • Medidas para mejorar el % de contratación de los contratos a tiempo parcial

 

La patronal no quiere negociar, nos lo ha dicho muy claro. Y también nos han dicho que si por ellos fuese, querrían que el convenio fuese aún peor. Mientras tanto, muchas empresas seguirán teniendo beneficios. Urge una negociación real, pero la patronal se niega a sentarse y a presentar ningún tipo de medida concreta. No quieren negociar para así poder seguir manteniendo eternamente la congelación salarial.

 

Hemos agotado las opciones. Es el momento de demostrar que los y las trabajadoras de gestión deportiva estamos dispuestos a defender nuestro convenio. Que no nos conformamos y que vamos a hacernos valer.

 

Queremos condiciones dignas, contratos que nos permitan llegar a fin de mes, recuperar el poder adquisitivo perdido tras 5 años de congelación...

 

El momento es ahora: el 11 de Abril, Huelga en Gestión Deportiva.