Educación quiere impedir a seis familias de Agurain que puedan matricular a sus hijas e hijos en la escuela pública

10/03/2016
El gobierno quiere obligar a estas familias a matricular a sus hijos e hijas en un centro concertado en contra de su voluntad El sindicato ELA denuncia públicamente la situación en la que el Departamento de Educación de Gobierno Vasco ha colocado al menos seis familias de Agurain.

El centro publico Lopez de Larrea ha recibido 42 solicitudes de matriculación para el curso escolar 2016/17. El centro escolar cuenta con dos aulas para niños/as de 2 años, insuficiente para el numero de matrículas recibidas. Debido a esta circunstancia, el colegio ha solicitado al Departamento de Educación la apertura de una nueva aula con el fin de dar cabida a todo el alumnado matriculado, tal y como se ha hecho en cursos anteriores cuando las matriculaciones superaban las ratios de alumno para 2 aulas, ya que no existe problemas de espacio alguno.

El Departamento de Educación, haciendo caso omiso a la petición del centro y de forma unilateral, quiere obligar a estas seis familias a matricular a sus hijos/as en un centro concertado de la misma localidad.

ELA considera inaceptable la actitud y la decisión del gobierno. Ya que además de no respetar la voluntad de las familias de matricular a sus hijas e hijas en la enseñanza pública deja en evidencia el poco interés del ejecutivo por impulsar la escuela publica vasca.

Por todo ello, ELA exige al Departamento de Educación que se siente con los responsables del Centro Escolar Lopez de Larrea y las familias afectadas para poder buscar una solución satisfactoria, sin ningún tipo de imposición.