ELA denuncia las condiciones laborales en Sigma Brakes de Tudela

15/09/2016
Tras el accidente laboral mortal ocurrido el pasado 7 de setiembre en la empresa Sigma Brakes de Tudela, ELA ha exigido una investigación en profundidad y ha solicitado reuniones con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y con la Directora de Empleo del Gobierno de Navarra. ELA recuerda que las reivindicaciones en seguridad y salud laboral han sido un elemento central en las 16 jornadas de paros y huelga realizadas por la plantilla durante este año.

ELA señala que la Inspección de Trabajo "tiene la obligación de hacer cumplir a las empresas la ley en materia de prevenciòn en riesgos laborales y en este caso ha faltado contundencia contra la empresa".

Para ELA es necesario que el Gobierno Navarra asuma las competencias en esta materia, "gestionando de manera única las competencias de la Inspección y el INSPL y estableciendo partidas presupuestarias que afronten esta materia con total solvencia". No existe una directriz política clara en la Inspección en estos momentos para hacer frente a la siniestralidad laboral.