ELA muestra su satisfacción por un pronto desarme de ETA

17/03/2017
ELA muestra su reconocimiento a los llamados” artesanos de la paz” por el trabajo realizado para llegar a este escenario, así como a todas las personas, grupos e instituciones comprometida en el proceso.

Ante el anuncio de un próximo desarme de ETA hecho público por un diario francés, ELA quiere realizar las siguientes consideraciones.

  1. ELA da credibilidad a la información que apunta a un pronto desarme de ETA y muestra su satisfacción por este hecho.
  2. ELA muestra su reconocimiento a los llamados” artesanos de la paz” por el trabajo realizado para llegar a este escenario, así como a todas las personas, grupos e instituciones comprometida en el proceso.
  3. ELA valora muy positivamente la disposición mostrada por el Gobierno Vasco en el día de hoy para coadyuvar al éxito de esta iniciativa. Considera también que es importante el apoyo de todas las instituciones de nuestro país (gobiernos y parlamentos de Gasteiz e Iruñea y la Herri Elkargoa de Iparralde), así como la monitorización del proceso por entidades o personalidades internacionales como la Comisión Internacional de Verificación, y el apoyo de la sociedad civil.
  4. ELA exige a los gobiernos español y francés que asuman su responsabilidad para que el desarme pueda realizarse en las mejores condiciones de seguridad.