Osakidetza logra certificados de calidad fraudulentos

16/06/2016
ELA denuncia que en el hospital del Alto Deba Osakidetza haya anunciado que mantendrá unas contrataciones que ha realizado para reforzar la plantilla “hasta que pase la auditoría”.

Esta semana se está realizando una auditoría en el citado hospital para conseguir el certificado de calidad de Joint Comission. Pues bien, ante una pregunta parlamentaria realizada por la parlamentaria de EH Bildu, Rebeka Ubera, acerca de la necesidad de plantilla en el hospital del Alto deba, el Señor Darpon ha contestado que “las nuevas enfermeras se van a mantener hasta la fecha de la auditoría de la Joint Comission en aquellas unidades en las que el registro de enfermería así lo requiera”.

A este sindicato esta respuesta le parece escandalosa, y se pregunta cual es el verdadero objetivo para Osakidetza de conseguir el certificado de calidad citado. Solicitamos al Sr. Darpon que deje de hacer propaganda con los certificados de calidad y destine los recursos en estabilizar e incrementar la plantilla actual de Osakidetza.

Osakidetza ha puesto en marcha una campaña propagandística sin ningún tipo de contenido sanitario, únicamente para reforzar electoralmente su gestión, y acaba de abrirse un procedimiento judicial por desviar dinero público para realizar propaganda de forma fraudulenta. Este gasto superfluo se mantiene mientras se recortan servicios y condiciones de trabajo.

Este sindicato reitera que Osakidetza ha destruido más de 3000 puestos de trabajo en los últimos años y que a consecuencia las cargas de trabajo que hoy están soportando las trabajadoras/es de Osakidetza son muy altas.