El personal interino de enseñanza cobrará en verano en Navarra

06/07/2016
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha dado la razón a ELA al extender el derecho de los docentes interinos a cobrar el verano, pese a suscribir varios contratos en el curso escolar.

El Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Pamplona ha estimado varias extensiones de Sentencia presentadas por ELA en las que se solicitaba el derecho de los docentes eventuales a cobrar el verano.

ELA solicitaba la extensión de sentencia dictada el pasado 9 de octubre de 2015. Lo significativo es que el Gobierno de Navarra mantenía que debía ser única la relación laboral durante el curso escolar que uniera al interino con la Administración. ELA ha defendido que ello no era así y que procedía la extensión también en casos en el que el docente había tenido más de un contrato con distintas necesidades. Lo significativo es haber trabajado más de cinco meses y medio para el Departamento de Educación durante el curso escolar.

Con todo, y con la cautela requerida, ELA pedirá la extensión de esta sentencia a todos los afiliados que así lo soliciten y no lo hayan hecho.

ELA valora muy positivamente esta decisión judicial que mejora notablemente las condiciones laborales de los docentes interinos.