Los sindicatos del sector de Iniciativa Social convocan a una nueva reunión a la patronal y al Departamento de Educación

23/05/2019

ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT han convocado a una reunión para el próximo 30 de mayo en el Consejo de Relaciones Laborales, y les han instado a que presenten propuestas y planteamientos que atiendan las peticiones de las trabajadoras y trabajadores del sector de Iniciativa Social. Esta tarde ha tenido lugar una nueva manifestación en Bilbao en la que han participado miles de personas.

El personal de Osakidetza de OSI Araba se harta de las privatizaciones

23/05/2019

Profesionales de todas las categorías presentes en el Hospital Txagorritxu se han concentrado frente a la entrada del mismo hoy a las 11:30.

ELA obtiene 27 representantes en las elecciones de la Administración Foral de Navarra

22/05/2019

Aún faltan las votaciones en un ámbito: Polícia Foral. ELA agradece el apoyo recibido por la plantilla del Gobierno de Navarra.

ELA apoya las movilizaciones de EHIZE y la asamblea de alumnos en contra de los recortes y a favor de una Educación Permanente de Adultos pública de calidad

22/05/2019

El Gobierno Vasco ha utilizado la excusa de la crisis para descapitalizar los servicios públicos y como hemos denunciado en numerosas ocasiones desde ELA, esto ha traído consecuencias y recortes muy duros en Educación. Es por ello que los dos últimos cursos nos movilizamos de forma masiva junto con los sindicatos LAB y STEILAS. Por desgracias, en contra del criterio de ELA el resto de sindicatos con representación en el sector firmaron un acuerdo que trajo la desmovilización y la perdida de una gran ocasión para revertir los recortes.

ELA presenta una demanda judicial por la centralización en Bilbao del servicio de atención de emergencias de Gipuzkoa y Araba

21/05/2019

ELA-Ertzaintza denuncia la total opacidad con la que se ha llevado el proceso de centralización, y ha presentado demanda ante el Juzgado Contencioso Administrativo solicitando la nulidad de la decisión adoptada por el Departamento de Interior del Gobierno Vasco. Con este cambio se pretende prescindir de cinco puestos de trabajo, pues se pasa de un total de 62 a 57. "El Gobierno Vasco está dispuesto a que los tiempos de respuesta ante una emergencia aumenten en Gipuzkoa y Araba por una cuestión de mínimo ahorro y por la comodidad que le supone a la Dirección de Atención de Emergencias tener en un solo centro a todo el personal", denuncia ELA.

El seguimiento de la segunda jornada de huelga en Atención Primaria de Osakidetza es aún mayor que la anterior

17/05/2019

Ante la falta de soluciones de Osakidetza, que en la dos Mesas Sectoriales celebradas desde el pasado 12 de abril no ha planteado respuestas a la grave situación que vive la plantilla, los trabajadores y trabajadoras han vuelto a secundar la huelga de manera masiva. Los trabajadores y trabajadoras han salido a la calle para denunciar la situación, y lo han hecho en una manifestación que ha partido a las 12:00 de la Delegación Territorial de Sanidad de Donostia (Gipuzkoa).

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Bilbao están al límite

17/05/2019

Las trabajadoras del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao han mostrado su malestar y las dificultades en que se encuentran para poder prestar un servicio digno y de calidad a la ciudadanía en los servicios sociales municipales. Esta mañana se han concentrado ante las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao.

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Bizkaia en huelga entre el 13 y el 17 de mayo

16/05/2019

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Bizkaia han cumplido su cuarto día de huelga esta semana. La marcha contra la precariedad se ha desplazado hoy a Algorta y el último día de huelga, el 17 de mayo, las trabajadoras se manifestarán en Basauri y Bilbao.Para el sábado, 11 de mayo, han organizado una manifestación que partirá desde la Plaza Moyua a las 11:30 de la mañana y finalizará ante el ayuntamiento de Bilbao. El convenio está desde 2015 sin renovar, y los sindicatos hemos mostrado nuestro firme compromiso de continuar con las movilizaciones mientras no se den avances reales en la negociación