Osakidetza malgasta el dinero en Urduliz

27/03/2017
Osakidetza ha tenido que realizar reformas sobre una obra que se inauguró hace solo 9 meses y ha retrasado la apertura de las urgencias y la hospitalización a domicilio cuando gran parte de la plantilla necesaria ya estaba contratada.

El consejero de Sanidad de nuevo es incapaz de realizar una gestión responsable del dinero público y lleva a un nuevo retraso la apertura del servicio de urgencias, de hospitalización y de rayos y laboratorio hasta una fecha indeterminada.

Han tenido que poner en marcha dos procesos de reformas sobre una obra recién inaugurada, malgastando dinero público para ello.

Hace un mes ELA, tras comprobar que la apertura podría llegar a producirse, solicitó una reunión urgente para obtener la información necesaria para garantizar los derechos laborales de los profesionales que van a conformar el Hospital y denunció mediante comunicado las privatizaciones, reinversiones económicas en la estructura del nuevo Hospital y el ocultismo en las necesidades de personal.

Osakidetza no responde al compromiso adoptado con la sociedad vasca, y deja en el aire la situación laboral de profesionales contratados desde hace semanas y que optaron por este puesto de trabajo ante unas expectativas que se generaron y que hoy en día no se cumplen. ¿Qué va a pasar con estas personas que han renunciado a contratos para ir a Urduliz o ha sido trasladada a este hospital? ELA entiende que no se puede estar jugando de esta manera con la plantilla, merecen un respeto muy superior al que se les está ofreciendo desde Osakidetza.

Desde ELA, continuaremos acercándonos a los profesionales del centro para pelear de forma unitaria junto a ellos y ellas y, asimismo, continuaremos trabajando para denunciar y anular cualquier intento de privatización del sector público.