La plantilla de Arcelor Mittal hernani cumple el séptimo día en huelga por un convenio digno

19/05/2017
La plantilla de Arcelor Mittal de Hernani ha llevadio a cabo hoy una concentración para exigir a la dirección de la multinacional que "siete a negociar" el convenio. Denuncian que han ñpasado 17 meses y "siguen sin tener noticias de la dirección".

Texto leído durante la concentración:

Hoy nos concentramos aquí, en el centro de Hernani, para reivindicar nuestro derecho a la negociación colectiva y a la dignidad de las personas que trabajamos en Arcelor Mittal Hernani.

Reivindicamos el derecho a la Negociación colectiva cuando vamos a cumplir 17 meses sin renovar nuestras condiciones de trabajo. 17 meses esperando y 7 días de huelga en las que reivindicamos cuestiones muy básicas: incrementos salariales referenciados al IPC, y garantías de cumplimiento de nuestras condiciones ante las reformas Laborales. Simplemente eso. Son reivindicaciones totalmente asumibles para Arcelor Mittal, ya no sólo como la potente multinacionmal que es, sino por la carga de trabajo y excelentes resultados de la propia planta de Hernani.

Reivindicamos así mismo la dignidad de la plantilla. El ninguneo al que hemos estado sometidos por Arcelor Mittal es inadmisible. Tardó 15 meses en admitir la primera reunión con la representación social. Al no alcanzar acuerdo alguno, convocamos los primeros paros y movilizaciones. Incluso pospusimos alguno de ellos ante algunas hipótesis de negociación que nos trasladaban. Ahora llevamos 7 días en huelga y no tenemos noticia alguna de la Dirección. Sin negociación es imposible llegar a acuerdos.

Por ello, hoy, en el centro de Hernani, queremos trasladar un mensaje claro a la Dirección. La semana que vienen tenemos convocados dos días más de huelga. Cada día estamos más firmes en esta lucha, que únicamente tiene posibilidades de finalizar si Arcelor Mittal se sienta a negociar. La plantilla de Hernani estamos dispuestos a ello.