CORREOS BIZKAIA

Amplio seguimiento a la huelga

12/04/2024
ELA, junto a otros sindicatos del sector (CCOO, ESK, CSIF, LAB, UGT), ha convocado una jornada de huelga en Correos de Bizkaia. El seguimiento de la huelga ha sido amplio.

ELA hace una lectura muy positiva. El amplio seguimiento que ha tenido la convocatoria pone de manifiesto que las y los trabajadores están con ganas de lucha y que podría ser un punto de partida para extender el conflicto también a otros territorios.

Las y los carteros se han plantado en plena campaña electoral al Parlamento Vasco y han reivindicado que hay que hacer frente a la insostenible situación laboral de Correos. Los puestos de trabajo no se cubren y esto aumenta enormemente la carga de trabajo y la presión del resto de carteros. Las y los trabajadores de Correos deben tener unas condiciones laborales dignas: salarios dignos y ninguna pérdida de poder adquisitivo. ELA reivindica un servicio postal público de calidad y que se cumpla con el Servicio Postal Universal.

Ante esta situación insostenible la lucha es el camino. De no cambiar la situación ELA dará continuidad a la dinámica de movilizaciones. Además, hay que tener en cuenta que en junio están convocadas de nuevo las elecciones europeas. En las campañas electorales no se valora suficientemente el trabajo de los carteros y la carga de trabajo que hay es enorme.