ASPACE

Seguimiento total de la huelga en los centros de día de Gipuzkoa

11/04/2024
La plantilla de los centros de día Aspace de Gipuzkoa y de educación y atención temprana secundan su tercera jornada de huelga convocada por ELA y CCOO, un seguimiento que, como en la anterior, ha sido prácticamente total. La plantilla, en lucha en defensa del poder adquisitivo, se han manifestado en Donostia. Los sindicatos afirman que si Aspace y la Administración no cambian de actitud, continuarán con las movilizaciones. La próxima convocatoria de huelga es para el 8 de mayo.

Aspace mantiene totalmente bloqueada la negociación del convenio. Los trabajadores y trabajadoras reclaman a la Administración Pública y a Aspace que, además de mejorar el salario para garantizar el poder adquisitivo, garanticen el resto de mejoras: medidas que permitan conciliar trabajo y vida, mejoras sociales y mejora de la organización y funcionamiento de la propia empresa.

En total, 169 personas están llamados a la huelga. En concreto, en el centro de Arrupenea y Urdanibia de Irún, en el de Orixondoa de Bergara, en el de Udalaitz de Arrasate, en el de Urretxu, y en los de Intxaurrondo y Goienetxe de Donostia. También están llamadas las plantillas de Educación Especial en Beasain, Tolosa, Luis Ezeiza de Eskoriatza, Santa Teresa de Donostia, Goienetxe de Eibar, Ibaiondo de Bergara, La Salle-Berrozpe de Andoain, Luis Ezeiza de Eskoriatza, y Musakola de Arrasate.