ELA-Ertzaintza denuncia ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento de la Ley de prevención de riesgos laborales en relación al uso de productos cancerígenos

10/02/2017
Ante la gravedad de la situación que pone en serio riesgo la salud de los y las Ertzainas ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Autoridad Laboral competente.

(DESCARGA LA SOLICITUD REALIZACIÓN CONTROLES MEDICOS, AQUI)

(CARTA A DIRECTORA RRHH EXIGIENDO CONTROLES ESPECIFICOS 10/02/2017)

 

El pasado día 2 de noviembre, ELA-Ertzaintza interpuso denuncia ante la Jefatura de división de Prevención y Salud Laboral por la utilización en el área de inspecciones oculares de productos cancerígenos y peligrosos sin cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Ante la denuncia interpuesta por el sindicato, el Jefe de la Ertzaintza, mediante escrito publicado el día 4 de noviembre, informaba a los Ertzainas que siempre habían cumplido de manera escrupulosa lo estipulado en la legislación vigente.

Tras un estudio pormenorizado del tema entre los responsables de ELA-Ertzaintza y el Gabinete Técnico de Prevención Laboral de ELA hemos constatado, que a fecha de hoy, el Departamento de Seguridad incumple más de 50 artículos, tanto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, como de varias disposiciones específicas en esta materia.

Ante la gravedad de la situación que pone en serio riesgo la salud de los y las Ertzainas hemos interpuesto la correspondiente denuncia ante la Autoridad Laboral competente.

Así mismo, te pedimos que si durante tu vida laboral has realizado Inspecciones Oculares o manipulado sustancias, mezclas, o productos utilizados en las tareas científicas de recogida y tratamiento de evidencias y muestras, solicites de manera inmediata al Departamento de Seguridad que se te realicen los controles médicos necesarios para preservar y controlar tu salud. Para ello, utiliza la solicitud que se distribuirá en los centros de trabajo o disponible en la página web y nos haces llegar una copia con el registro de entrada.

 

¡NO JUEGUES CON TU SALUD, DEFIENDE TUS DERECHOS!