Convocados ocho jornadas de huelga en sel sector de Artes Gráficas de Gipuzkoa

18/06/2019

ELA, LAB y UGT destacan que tras años difíciles, la situación del sector es buena, con cargas de trabajo importantes y, por lo tanto, en este convenio se deben abordar temas que van más allá de los salarios, se deben recoger también materias sociales. Por contra, la patronal Adegi se han limitado a ofrecer una mera actualización salarial del IPC. Delegados y delegadas se han concentrado ante la sede de la patronal en Donostia.

Las trabajadoras de la limpieza en comisarias y juzgados acampan en el Boulevard de Donostia

18/06/2019

Las trabajadoras de la limpieza de comisarías y juzgados de Gipuzkoa en huelga desde el 19 de setiembre de 2018 pasarán de tres días en el Boulevard de Donostia para dar a conocer su situación a la sociedad. Exigen superar la brecha salarial que padecen con respecto al sector de la limpieza viaria. La diferencia es de un 13% en la limpieza de comisarías, y de un 7% en la limpieza de edificios judiciales.

Nuevas jornadas de paro en las residencias de Gipuzkoa

17/06/2019

Las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa volverán a la huelga del 17 de junio al 12 de julio en defensa del convenio colectivo. Van a ser 26 nuevos días de huelga con un claro objetivo: conseguir que la Diputación de Gipuzkoa financie el acuerdo que ELA cerró con las patronales del sector hace varios meses.

Acampada del 17 al 19 de junio en Donostia en contra de la brecha salarial

14/06/2019

Las trabajadoras que se ocupan de la limpieza de comisarías y juzgados de Gipuzkoa harán una acampada de tres días para dar a conocer su situación a la sociedad. El 19 de junio cumplirán nueve meses de huelga para superar la brecha salarial que padecen con respecto al sector de la limpieza viaria.

La patronal aboca al sector del papel de Gipuzkoa a la huelga

13/06/2019

ELA califica como decepcionante la nueva reunión de negociación del convenio del Papel de Gipuzkoa. Ta y como han explicado, en este último encuentro la patronal no ha modificado prácticamente en nada su última oferta. El único movimiento se ha centrado en plantear un nuevo incremento salarial, con algunas décimas más de incremento.

ELA ha denunciado a 18 empresas en las obras de remodelación del Estadio de Anoeta

06/06/2019

ELA ha denunciado que en la primera parte de las obras de remodelación del estadio de Anoeta de Donostia se han sucedido los fraudes en materia laboral, con bajos salarios y jornadas interminables. Además, se ha falsificado documentación para favorecer la contratación ilegal de trabajadores en la obra. ELA ha denunciado a 18 empresas y el Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco ha decidido poner en manos de la Fiscalía algunos de los casos denunciados.

La Dirección de Trabajo del Gobierno vasco actúa de rompehuelgas en los sectores feminizados

05/06/2019

Las últimas semanas el Gobierno vasco ha impuesto servicios mínimos extraordinarios en las huelgas de la limpieza de Comisarías y Juzgados de Gipuzkoa o del Ayuntamiento de Elorrio. Con este motivo, ELA ha llevado a cabo una concentración ante la sede del Gobierno vasco en Bilbao, en la que ha participado el responsable de negociación colectiva, Pello Igeregi. Ha destacado que para el Gobierno vasco estos servicios solo son esenciales cuando las mujeres luchan contra la precariedad y para acabar con la brecha salarial. “¿Si estos servicios son esenciales por qué son precarios?”, ha afirmado.

ELA, LAB y CCOO plantean 16 días de huelga en el Papel de Gipuzkoa en defensa del convenio

04/06/2019

ELA, LAB y CCOO apuestan por incrementos salariales importantes, por generar empleo, profundizar en los blindajes ante la reforma laboral, eliminar discriminaciones y abordar materias de la plataforma social que en muchos casos no suponen coste alguno, pero mejoran de manera sustancial las condiciones de la plantilla del sector. En una concentración celebrada ante la sede de Adegi, han denunciado que después de muchas reuniones la patronal sigue sin abordar cuestiones primordiales para el sector.

Sedes

Donostia

  • Consulado 8, behea 20011
  • 943 00 50 00