La plantilla de CEL exige a Unai Rementeria que no desoiga a toda una comarca y actúe

20/09/2017

La plantilla del Grupo CEL se ha concentrado nuevamente frente a la sede de Diputación de Bizkaia, coincidiendo con la reunión que el Diputado General, Unai Rementeria, ha mantenido con los alcaldes de Enkarterri. Piden un papel activo de las instituciones contra el cierre, y la asunción de responsabilidades por parte de Gobierno vasco y Diputación, que necesariamente pasa por garantizar el futuro de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

El 20 de septiembre, manifestación de mujeres ante el Parlamento en solidaridad con las huelguistas de las residencias de Bizkaia

18/09/2017

Para ELA el conflicto de las residencias de Bizkaia no es meramente laboral, es un conflicto feminista, social y político. Lo que está en juego es el modelo de organización social de los cuidados en nuestra sociedad, que son imprescindibles para el sostenimiento de la misma. En el modelo actual, el trabajo de los cuidados se asume por las mujeres, ya sea en el ámbito privado o en el público, con empleo precario y de mala calidad. A estos trabajos no se les reconoce el valor económico y social que tienen y se han convertido en fuente de negocio para muchas empresas que operan en este sector.

Enkarterri se vuelca con las y los trabajadores del grupo CEL en una manifestación que ha unido Zalla con Güeñes

17/09/2017

Enkarterri se ha volcado con los derechos de las y los trabajadores del grupo CEL en una manifestación que ha unido Zalla con Gueñes. No en vano, la movilización ha recabado 140 adhesiones, entre ellas, de asociaciones deportivas, culturales y sociales, pero también de grupos políticos y todos los ayuntamientos de la comarca que se han adherido a la manifestación.

El domingo manifestación en Zalla por el empleo y contra el cierre de CEL

12/09/2017

Nos encontramos ante una planta de vital importancia para el futuro de la comarca, lo que ha generado una clara preocupación en los Ayuntamientos de Enkarterri, que lo están abordando en diferentes plenos y se están aprobando mociones en apoyo a los trabajadores y las trabajadoras y el mantenimiento de la actividad industrial de CEL. Así lo muestran las más de 140 adhesiones recibidas desde que se hiciera público el llamamiento a la manifestación, que partirá a las 11 desde el Ayuntamiento de Zalla.

Acuerdo para dignificar las condiciones de la obra del Puerto de Bilbao

15/09/2017

Las y los trabajadores de la UTE Kaimuturra, que realizan la obra de fabricación de cajones del espigón del Puerto de Zierbena, decidieron convocar huelga indefinida. Esta decisión se produjo ante la sistemática y reiterada vulneración de los derechos laborales en la citada obra. Las empresas han procurado (como desgraciadamente es habitual en las obras que se adjudican en Euskal Herria) no aplicar el convenio de la construcción de Bizkaia.

Concentración por el convenio de limpieza de Bizkaia

14/09/2017

ELA ha convocado esta mañana una concentración frente a la sede de la patronal CEBEK, en defensa de un convenio provincial digno. En el 2014 acabó la vigencia del convenio y desde entonces se han llevado a cabo más de 20 reuniones entre sindicatos (ELA, CCOO, UGT y LAB) con las patronales (ASPEL, ASELBI y Asoc. Empresarios Limpieza Bizkaia) sin que se haya avanzado nada.

¡El 20 de septiembre todas con #erresidentziakborrokan!

13/09/2017

El conflicto de las residencias de Bizkaia ha superado ya los 300 días de huelga. Las trabajadoras de las residencias quieren compartir el trato irrespetuoso que reciben por parte de las patronales ante la mirada pasiva de la Diputación Foral de Bizkaia, en gran medida, por ser mujeres. Por ello, el 20 de septiembre, una movilización protagonizada solo por mujeres tomará las calles de Gasteiz bajo el lema Zaintzaileak zainduz, bizitzak zaindu! Ni cuidadora natural, ni trabajadora a explotar. La manifestación comenzará a las 10:45 en la Plaza Nuestra Señora de los Desamparados.

¡Ni cuidadora natural, ni trabajadora a explotar! #erresidentziakborrokan

12/09/2017

El conflicto de las residencias de Bizkaia ha superado ya los 300 días de huelga. Las trabajadoras de las residencias quieren compartir el trato irrespetuoso que reciben por parte de las patronales ante la mirada pasiva de la Diputación Foral de Bizkaia, en gran medida, por ser mujeres.

Egoitzak

Barakaldo

  • Gernikako Arbola 35-38 48902
  • 94 418 02 96

Santurtzi

  • Maestro Calle 1, bajo 48980
  • 94 493 56 59

Zalla

  • Plz Carolina Renovales 7 48860
  • 94 6670288