Ante la nueva propuesta insuficiente de la patronal habrá huelga en el metal de Bizkaia el 20 y 21 de junio

17/06/2019

La comisión negociadora del metal de Bizkaia ha mantenido una reunión el 17 de junio. Son ya 21 reuniones desde que se inicio el proceso negociador. FVEM ha vuelto a demostrar que no tiene intención de acordar un convenio que dignifique las condiciones de trabajo en el sector.

ELA no permitirá que Amazon instale la precariedad en su planta logística de Trapagaran

13/06/2019

Amazon ha anunciado que el próximo 20 de junio iniciará su actividad en la nueva planta logística ubicada en la comarca de Ezkerraldea. A esta apertura se une el anuncio de la apertura de la multinacional del comercio Costco, la ampliación de Bricomar, la remodelación del Max Center, en su ámbito de ocio, etc. Ezkerraldea está viviendo una nueva fase de expansión de grandes espacios comerciales. ELA ha denunciado en infinidad de ocasiones la política de desindustralización que venimos sufriendo desde hace décadas, y la expansión de los sectores de servicios, donde los bajos salarios, la desregulación generalizada, la contratación a tiempo parcial y, en definitiva, la precariedad son la seña de identidad de las nuevas contrataciones, en especial entre la población joven y las mujeres.

ELA llama a la manifestación en apoyo al Módulo Psicosocial de Cruces

13/06/2019

El Módulo de Asistencia Psicosocial de Cruces (MAPSC) fue fundado hace 40 años por varias familias con la finalidad de prestar atención a las personas que teniendo necesidades de asistencia psicosocial no podían ser atendidas por la red de salud mental de Osakidetza, o bien que la asistencia que recibían desde dicha red se entendía no cubría todas sus necesidades. Esta asociación, sin ánimo de lucro y reconocida de utilidad pública desde el año 2018, lleva 40 años cumpliendo con su mandato fundacional.

La gerencia del hospital de Cruces cierra el quirófano de pediatría en el turno de noche

10/06/2019

ELA, ESK, SATSE, SME/FFHE, UGT, CCOO, LAB, SAE y UTESE denuncian el cierre del quirófano de Pediatría en el turno de noche. Una decisión incomprensible, ya que el quirófano de pediatría es un servicio de referencia en la atención al paciente pediátrico en las urgencias tanto de Bizkaia como de los territorios limítrofes.

Miles de metalúrgicos toman el centro de Bilbao

07/06/2019

El tercer día de huelga en el metal de Bizkaia ha vuelto a tener un seguimiento masivo y miles de personas han participado en la manifestación celebrada en Bilbao. Responsables de los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT han valorado poitivamente el seguimiento de las dos jornadas de huelga que han protagonizado los y las metalúrgicas de Bizkaia, en defensa del convenio colectivo.

La plantilla de Domino's Pizza de los centros de Bizkaia convoca seis nuevas jornadas de Huelga para el mes de junio

07/06/2019

La plantilla de Domino's Pizza en Bizkaia reunida en asamblea ha decidido convocar seis días de huelga a sumar a los cuatro iniciales convocados. Las huelgas del 1 y 2 de junio fueron ampliamente secundadas y a los paros previstos para los días 8 y 9 de junio han decidido añadir 6 nuevas jornadas de huelga: los días 14, 15 y 16 de Junio y los días 21, 22 y 23 de junio.

ELA, LAB y UGT exigen a Eudel su participación en la negociación del nuevo convenio del SAD de Bizkaia

07/06/2019

En una concentración llevada a cabo frente a la sede de EUDEL, en Bilbao, han recordado que a pesar de que el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) es un servicio de carácter público prioritario e integrado en el Sistema Vasco de Servicios Sociales de la CAPV cuya titularidad recae en los Ayuntamientos, éstos han optado por la gestión indirecta del servicio licitándolo con entidades mercantiles que no garantizan los derechos de la plantilla. Han subrayado que corresponde a los consistorios garantizar el empleo y el servicio en el sector.

Seguimiento mayoritario en el segundo día de huelga en el Metal de Bizkaia

06/06/2019

El seguimiento de la jornada de huelga convocada para el 6 de junio ha sido de un 85%. Miles de huelguistas se han concentrado ante el BEC, donde se celebra la asamblea anual de Innobasque. ELA ha destacado que "ante una patronal prepotente que se quiere quedar con toda la riqueza que se genera en el sector, la respuesta ha sido contundente".

Sedes

Barakaldo

  • Gernikako Arbola 35-38 48902
  • 94 418 02 96

Santurtzi

  • Vapor Habana 1, bajo 48980
  • 94 493 56 59

Zalla

  • Plz Carolina Renovales 7 48860
  • 94 6670288