LOCALES Y CAMPOS DEPORTIVOS DE BIZKAIA

ELA valora positivamente la jornada de huelga

10/04/2024
Los locales y campos deportivos de Bizkaia están secundando la primera jornada de huelga de abril. Desde diciembre han realizado 12 días de huelga, y ELA, con el 49,23% de representación en el sector, valora muy positivamente la jornada de movilizaciones de hoy, en la que el seguimiento de la plantilla ha sido nuevamente muy amplio: más del 90% de la plantilla ha secundado la huelga.

En Bilbao, todas las piscinas municipales han estado cerradas. Los gimnasios han estado abiertos, en muchas instalaciones, sin monitor o monitora, lo cual supone un riesgo para las y los usuarios. Los y las auxiliares, mayoritariamente, también han salido al paro. La mayoría de las actividades no se han podido impartir y el personal de mantenimiento y control de accesos también ha secundado los paros.

En cuanto al resto de instalaciones de Bizkaia, hay que resaltar que polideportivos como Derio, Markina, Sopela, Zamudio, Leioa, Kabieces, Elorrio, Abadiño, Berriz, Ermua, Barakaldo, Zalla, Ortuella.... han estado cerrados y ha secundado los paros más del 90% de las plantillas.

Asimismo, están convocadas seis jornadas de huelga para los días 10, 11, 12, 13, 15 y 16 de abril, y cuatro más para mayo, 7, 8, 9 y 10, de momento. Recordar que en este sector trabajan 2.000 personas y el 31 de diciembre de 2022 finalizaron el convenio. Si en la negociación no hay propuestas para mejorar la situación de la plantilla, ELA tiene claro que seguirá apostando por las movilizaciones.

En los próximos días, las y los huelguistas llevarán a cabo diferentes acciones por comarcas:

  • 11 de abril: 8:45h Marcha en bicicleta de Sopela a Leioa y 11:30h concentración en el Polideportivo Sakoneta de Leioa.
  • 12 de abril: a las 11:00h pasacalles en Bilbao, desde La Peña a Miribilla.
  • 13 de abril: a las 13:00h concentración en el museo Rialia de Sestao.
  • 15 abril: a las 11:30h concentración frente a Eudel.
  • 16 de abril: a las 11:30h frente al ayuntamiento de Portugalete.