Trabajadores y trabajadoras de Enviser RSU Aiala consiguen su primer convenio colectivo

23/06/2017
El acuerdo conseguido recoge mejoras muy importantes, tales como una subida salarial de más del 30% hasta el año 2021, 2 días de libre disposición, 2 días más de vacaciones, 25 minutos de descanso retribuido, mejoras importanesen las bajas, creación de un nuevo trienio de antigüedad... Asi mismo el convenio recoge clausulas antireforma, como son la ultraactividad indefinida y el blindaje frente a la inaplicación del mismo.

 

Los trabajadores de Enviser, tras más de 10 años de malas condiciones laborales, han conseguido su primer convenio para el centro de recogida de residuos de la Cuadrilla de Ayala.

En el mes de noviembre pasado, lo primero que hicieron los trabajadores de Enviser fue elegir un delegado de ELA, y a partir de ahí, asamblea, plataforma de convenio, más asambleas y constitución de la mesa negociadora con la empresa.

Viendo, que las reuniones de la negociación no avanzaban y que la propuesta de la empresa estaba lejos de poder terminar en un acuerdo, decidieron convocar huelga para 6 días en los meses de junio y julio.

El pasado jueves, tras la convocatoria de la huelga, tuvimos una reunión con la empresa. En dicha reunión nos trasladaron una propuesta de firma y el sábado en asamblea se ratifica el acuerdo y la desconvocatoria de la huelga que comenzaba el lunes siguiente, el 19 de junio.

 

Desde ELA valoramos muy positivamente el acuerdo conseguido y una vez mas podemos deicir: ¡LUCHAR MERECE LA PENA!