Amplio seguimiento de la jornada de huelga de la plantilla del Hospital de Aita Menni de Arrasate

24/03/2021
Con la huelga de hoy aumenta el seguimiento de la jornada realizada el 14 de octubre. La situación económica y financiera del Hospital Aita Menni de Arrasate es excelente, la dirección de la empresa quiere responsabilizar a los trabajadores del sobrecoste de los equipos de protección individual que ha tenido el año pasado.

En el último año los ingresos de Aita Menni han aumentado un 7% y en los últimos 4 años la dirección ha realizado inversiones por valor de 10 millones de euros, sin plantear ninguna mejora en el convenio que regule las condiciones laborales de los y las trabajadoras. Es más, en la mesa negociadora de la semana pasada la empresa planteó contenidos peores que los previamente acordados.

Estos planteamientos son totalmente inaceptables, y más si viene de una entidad que presta un servicio sanitario tan esencial a nivel de la CAPV. A pesar y de los abusivos servicios mínimos decretados por el Gobierno Vasco,

ELA valora muy positivamente la demostración de fuerza realizada hoy por la plantilla. – En muchos de los centros que el padre Menni tiene por Gipuzkoa se han establecido servicios mínimos al 100%, vulnerando el derecho a la huelga de muchas trabajadoras-.

Además de defender los derechos de los trabajadores de Aita Menni, desde ELA creemos que se están dando pasos importantes para centrar en el debate social la privatización y la mercantilización de la sanidad pública.

Desde ELA pedimos una vez más a la dirección de Aita Menni que invierta de una vez por todas en las condiciones de los trabajadores, dada a la solvencia económica de Aita Menni. De la misma manera, ELA quiere felicitar al personal de Aita Menni por la lucha que se ha llevado a cabo en los últimos 3 años en defensa de sus derechos.

Hoy a las 14:30 se celebrará una ruidosa concentración frente al hospital en la que se sumarán los trabajadores que no han podido secundar la huelga a causa de los servicios mínimos. La próxima jornada de huelga está convocada para el 15 de abril.