Amplio seguimiento de la jornada de huelga de la plantilla del Hospital de Aita Menni de Arrasate

24/03/2021
Amplio seguimiento de la jornada de huelga de la plantilla del Hospital de Aita Menni de Arrasate
Con la huelga de hoy aumenta el seguimiento de la jornada realizada el 14 de octubre. La situación económica y financiera del Hospital Aita Menni de Arrasate es excelente, la dirección de la empresa quiere responsabilizar a los trabajadores del sobrecoste de los equipos de protección individual que ha tenido el año pasado.

En el último año los ingresos de Aita Menni han aumentado un 7% y en los últimos 4 años la dirección ha realizado inversiones por valor de 10 millones de euros, sin plantear ninguna mejora en el convenio que regule las condiciones laborales de los y las trabajadoras. Es más, en la mesa negociadora de la semana pasada la empresa planteó contenidos peores que los previamente acordados.

Estos planteamientos son totalmente inaceptables, y más si viene de una entidad que presta un servicio sanitario tan esencial a nivel de la CAPV. A pesar y de los abusivos servicios mínimos decretados por el Gobierno Vasco,

ELA valora muy positivamente la demostración de fuerza realizada hoy por la plantilla. – En muchos de los centros que el padre Menni tiene por Gipuzkoa se han establecido servicios mínimos al 100%, vulnerando el derecho a la huelga de muchas trabajadoras-.

Además de defender los derechos de los trabajadores de Aita Menni, desde ELA creemos que se están dando pasos importantes para centrar en el debate social la privatización y la mercantilización de la sanidad pública.

Desde ELA pedimos una vez más a la dirección de Aita Menni que invierta de una vez por todas en las condiciones de los trabajadores, dada a la solvencia económica de Aita Menni. De la misma manera, ELA quiere felicitar al personal de Aita Menni por la lucha que se ha llevado a cabo en los últimos 3 años en defensa de sus derechos.

Hoy a las 14:30 se celebrará una ruidosa concentración frente al hospital en la que se sumarán los trabajadores que no han podido secundar la huelga a causa de los servicios mínimos. La próxima jornada de huelga está convocada para el 15 de abril.