Amplio seguimiento de la jornada de huelga del personal de Aita Menni

13/10/2021
Ya son 6 las jornadas de huelga llevadas a cabo hasta el momento por los y las trabajadoras. Los huelguistas han realizado una marcha a pie desde el Centro de Día que la empresa tiene en Arrasate, hasta el hospital.

ELA quiere denunciar que, una vez más, los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco han sido abusivos y que se ha vulnerado el derecho a la huelga de la plantilla. En el hospital, sólo una persona por unidad puede secundar la huelga, mientras que en los Centros de Día y los Centros de Rehabilitación Psicosocial que tiene la empresa en toda la Comunidad Autónoma, se vulnera totalmente el derecho de huelga de los trabajadores al establecerse los servicios mínimos al 100%. De la misma manera, el personal de los centros exteriores se ha puesto en contacto con el comité de empresa mostrando su adhesión a la lucha.

ELA valora muy positivamente la participación de los trabajadores en la movilización de hoy. Han recorrido 3 kilómetros con música y reivindicaciones, tras lo cual se han concentrado frente al hospital entre aplausos. Es evidente que la actitud pasiva de la empresa no ha hecho más que enfadar más al personal y que los profesionales de Aita Menni no cederán hasta lograr un convenio que mejore sus condiciones laborales.

Desde ELA queremos recordar que el comité envió hace más de dos meses a la dirección de la empresa una nueva propuesta de negociación, pero que todavía no ha recibido ninguna respuesta. A medida que pasan los días queda más claro que esta empresa no tiene ninguna voluntad de encontrar una solución al conflicto.

El 14 de octubre está convocada otra nueva jornada de huelga y los y las trabajadoras de Aita Menni acamparán frente al hospital a partir de las 11:00. ELA ha convocado otras tres nuevas jornadas de huelga en noviembre, para los días 2, 3 y 4.

ELA quiere mostrar su voluntad de volver a negociar con la empresa, como ha mostrado hasta ahora. Solicita a la empresa, de la misma manera, que de pasos reales para poder garantizar el bienestar de los y las profesionales y los pacientes.