La dirección de CNA-Fagor vuelve a presentar el mismo plan, con 167 despidos

05/09/2017
El Comité de Empresa entiende que la dirección de CNA-Fagor no han presentado un plan alternativo al inicial, y sigue apostando por un proyecto basado en la comercializacioón como base, y no como complemento a la fabricación.

Comunicado del Comité de Empresa

En realidad, han presentado de nuevo el plan inicial, con la única incorporación de que se pueden ensamblar hornos, lo que supondría empleo como máximo para 160 personas, es decir, el máximo de la horquilla que nos presentaron en el plan anterior. Además, plantean una reducción salarial del 10%.

La dirección nos ha trasladado la decisión “política de la compañía” de no producir en Garagartza, lo que supone a nuestro entender, renunciar de facto a apostar por un proyecto industrial.

En definitiva, el Comité de Empresa entiende que no han presentado un plan alternativo al inicial, y la dirección de CNA FAGOR sigue apostando por un proyecto basado en la comercialización como base, y no como complemento a la fabricación.

Entendemos que estamos hablando de un drama a nivel social, y que la implicación de los diferentes agentes es imprescindible. Por lo tanto, en los próximos días vamos a solicitar reuniones al Gobierno Vasco, Fagor y Ekimen Berri.

Mañana, 6 de septiembre, celebraremos una asamblea en Garagartza a las 11:00 para decidir los pasos a dar.