Las trabajadoras de Aita Menni inician una nueva tanda de huelgas condicionada por unos servicios mínimos excesivos

En opinión de ELA estamos ante otra clara estrategia de boicotear y dejar sin efecto el derecho de huelga de la plantilla de Aita Menni; el Gobierno Vasco vuelve a respaldar dicha estrategia empresarial. Es inaceptable que instituciones publicas y empresas privadas que se dedican a la salud de los ciudadanos actúen de esta forma.
Pese a los intentos de boicotear la huelga, las trabajadoras han comenzado la jornada con fuerza. Desde primera hora de la mañana han intentado encerrarse en el Hospital de Arrasate con la idea de permanecer durante todo el día con el objetivo de socializar y compartir la información sobre su conflicto con los familiares de los pacientes. La dirección de la empresa ha intentado expulsar a las trabajadoras, además de negar el derecho a la información a los huelguistas.
ELA quiere hacer un llamamiento a todos los ciudadanos, familiares de pacientes y agentes sociales a participar en las próximas movilizaciones convocadas por las trabajadoras. En esta lucha por reforzar la salud mental y contra la precariedad de las condiciones laborales de la plantilla, ELA seguirá reivindicando poner la vida en el centro. El 9 de febrero se concentrarán frente al Parlamento Vasco, mientras que el 11 de febrero se manifestarán en Arrasate.