Cuarta jornada de huelga en el Hospital Aita Menni, en Arrasate, a favor de un convenio digno

ELA recuerda que la empresa que gestiona el hospital tiene una gran solvencia económica. No en vano, en el último año la empresa ha facturado 1,7 millones de euros más, y en los últimos 4 años ha realizado inversiones de 10 millones de euros. Mientras tanto, el personal sufre grandes cargas de trabajo por falta de personal y una grave situación de precariedad.
Aita Menni recibe cada año partidas de millones de euros de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Departamento de Sanidad del Gobierno vasco - más de tres cuartas partes de los ingresos provienen de partidas públicas -. “Mientras tanto, este sistema y la empresa siguen primando los intereses económicos ante la vida, y la situación de la plantilla de Aita Menni es un claro ejemplo de ello. Las instituciones siguen mirando hacia otro lado y el personal cada vez que va a trabajar pone en peligro su vida para atender las vidas de los pacientes”, afirma ELA.
El sindicato reivindica la necesidad de continuar luchando con movilizaciones y huelgas para defender los derechos de la plantilla y llevar la problemática al centro del debate social.