Los y las conserjes de Unbe e Ipurua (Eibar), a la huelga

15/01/2025
Convocan seis días de huelga en enero para acabar con la precariedad laboral; si el Ayuntamiento no pone soluciones, será indefinida desde el 31 de enero

Las y los conserjes del Polideportivo Unbe e Ipurua, gestionado por el Ayuntamiento de Eibar, son personal municipal que realizan labores administrativas además de la recepción. Llevan años trabajando de forma precaria.

La mayoría de las trabajadoras son mujeres y tanto en lo que se refiere al salario como en lo que se refiere al calendario que se les ha aplicado este año, están sufriendo discriminaciones con respecto a otros trabajadores municipales. Los trabajos que realizan se remuneran por debajo del salario que debería.

En cuanto al calendario, este año se ha establecido una disponibilidad no retribuida superior a 60 días al año. Esto dificulta la compatibilidad entre el trabajo y la vida. En cuanto al empleo, también reivindican la estabilidad de todos los trabajadores y trabajadoras.

Las negociaciones no han dado resultado, la última reunión se ha llevado a cabo este lunes, por lo que los días 18, 19, 20, 24, 25 y 26 de enero llevarán a cabo una huelga. Si no se soluciona, a partir del 31 de enero la huelga será indefinida.

Las trabajadoras piden al Ayuntamiento que negocie y haga suyas las reivindicaciones. Continuarán luchando para que el servicio público que se da sea de calidad, se deje de lado la discriminación y la precariedad de las trabajadoras y se garantice unas condiciones de trabajo dignas y basadas en la igualdad.