ELA presenta en la mesa negociadora del Metal de Gipuzkoa su plataforma para un reparto más justo de la riqueza en el sector

26/01/2023

Los sindicatos y la patronal Adegi han celebrado hoy su primera reunión para negociar el nuevo convenio del Metal de Gipuzkoa. ELA, sindicato con un 48% de representación en el sector, ha presentado su plataforma con las principales reivindicaciones y demandas para el nuevo convenio.

ELA convoca 20 días de huelga en la limpieza del Onkologikoa de Donostia

24/01/2023

Las trabajadoras de la empresa Ilunion, que trabajan en el centro de trabajo de Onkologikoa en Donostia, intensifican sus movilizaciones para negociar el convenio y acabar con la brecha salarial.

Acuerdo en Donostialdea Sociedad de servicios S.L. (Taxi Vallina) con subidas según IPC

23/01/2023

ELA valora positivamente el acuerdo alcanzado tras un año y medio de negociaciones y dos jornadas de huelga. En total, son 12 personas en plantilla.

El TSJPV da la razón a ELA y dice que los trabajadores de Cruz Roja de Gipuzkoa están dentro del convenio de Intervención Social

12/01/2023

En lugar del convenio de Cruz Roja, a partir de ahora se les aplicará una jornada de 35 horas semanales y las tablas salariales del convenio sectorial a más de 200 trabajadores de la empresa. La sentencia también señala que el convenio de la empresa no puede empeorar el del sector.

ELA firma el acuerdo en el comercio textil de Gipuzkoa con IPC, horarios y medidas de compensación por la digitalización

11/01/2023

Las trabajadoras del comercio textil de Gipuzkoa consiguen un acuerdo histórico, tras 19 días de huelga. Las movilizaciones impulsadas por ELA, que cuenta con el 85% de la representación en la mesa de negociación, han culminado con la firma de un gran acuerdo entre las patronales y el sindicato.

Campanas reivindicativas y uvas en Donostia, como parte de la huelga del Textil de Gipuzkoa

01/01/2023

“¡Federación Mercantil y Adegi, que nos dan las uvas!”, han dicho las trabajadoras en otra exitosa jornada de movilización por un Convenio digno. El hartazgo por la situación era evidente y, de momento, seguirán en huelga hasta el 7 de enero, con el apoyo de ELA. El sindicato ha querido denunciar la pasividad de la patronal.

Las trabajadoras del Textil de Gipuzkoa inician una huelga de 11 días para denunciar el bloqueo de la patronal

28/12/2022

“¡Basta de inocentadas en la negociación del textil!”, en referencia al Día de los Inocentes, es lo que clamaban las empleadas del sector hoy a la mañana que, con el apoyo de ELA, han celebrado el primer día de la huelga programada hasta el 7 de enero. A lo largo de 2022 han llevado a cabo otras ocho jornadas más de parón en respuesta a la inmobilidad de las patronales Adegi y Gipuzkoa Merkatariak frente a sus demandas. Tras la jornada de hoy, continuarán luchando con unas dinámicas visualmente potentes, de momento, hasta la semana que viene.

La huelga del comercio textil de Gipuzkoa continúa del 28 de diciembre al 7 de enero

23/12/2022

Ante el bloqueo de la patronal en la negociación, las trabajadoras del comercio textil de Gipuzkoa anuncian nuevas jornadas de huelga, del 28 de diciembre al 7 de enero. En su octava jornada de huelga, la segunda de esta semana, las trabajadoras del comercio textil de Gipuzkoa se han valido de los villancicos para denunciar sus precarias condiciones laborales. Aprovechando las fechas navideñas, las trabajadoras han llevado a cabo una concentración en el Centro Comercial San Martín de Donostia, donde han pedido a Olentzero un convenio que mejore su situación. Para ello, han incluido en la carta las siguientes peticiones: jornadas completas, horarios adecuados, poder adquisitivo, plus de antigüedad, plus online...

Sedes

Donostia

  • Consulado 8, behea 20011
  • 943 00 50 00