Concentración de las trabajadoras de limpieza de la Diputación de Gipuzkoa en contra de la pérdida de su ya precario poder adquisitivo

19/01/2022

Las trabajadoras subcontratadas de la limpieza de la Diputación de Gipuzkoa han iniciado movilizaciones para exigir a la empresa una negociación real y la no pérdida del ya precario poder adquisitivo del colectivo. Esta mañana se han concentrado en la Plaza Gipuzkoa, ante la institución foral, para exigirle su intervención, como responsable último del servicio.

La plataforma ‘Jaietan denok jai’ denunica la ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística aprobada por el Ayuntamiento de Donostia

05/01/2022

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT denuncian esta ampliación y siguen defendiendo que las aperturas en domingos y festivos tienen que ser 0. Por ello se han manifestado en Donostia este 5 de enero.

Huelga en Donostialdea, servicio encargado de atender las llamadas de taxi de Donostia

31/12/2021

La plantilla de Donostialdea, dependiente del Grupo Vallina y encargada de atender las llamadas para solicitar un taxi en la capital, se ha visto obligada a convocar una jornada de huelga el último día del año, el 31 de diciembre, para exigir una negociación real y mejorar su condiciones laborales. Entre las principales reivindicaciones de las trabajadoras -en total son 11 trabajadoras, de las cuales 8 son mujeres, es decir, el 80%- se encuentran las siguientes: que se les abone el salario según categorías superiores, ya que realizan esas funciones; un calendario anual respetando los descansos semanales; librar dos fines de semana al mes o que se les paguen todos los festivos trabajados, ya que, hasta ahora, aunque trabajaran todos sólo se les abonan 5; y limitar y adecuar la carga de trabajo.

La plantilla de Correos de Gipuzkoa desconvoca la huelga prevista para los días 3, 4 y 5 de enero

30/12/2021

La plantilla de Correos de Gipuzkoa ha decidido desconvocar la huelga prevista para el 3, 4 y 5 de enero, ante la decisión de la empresa de dar marcha atrás en la imposición del nuevo sistema de trabajo que precarizaba las condiciones de trabajo y su disposición a abrir un periodo de negociación. Así, y en la asamblea celebrada el 29/12/21, los y las trabajadoras han decidido, a través de votación, descombocar la huelga.

Las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa denuncian “las inocentadas” de la Diputación

28/12/2021

El Día de los Inocentes, las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa, en huelga desde hace más de tres años para denunciar la falta de personal y el constante detrimento de la calidad asistencial, han parodiado la precariedad que sufre la plantilla y las personas usuarias de las residencias. Para ello, tras 255 días de huelga, en su última movilización del año han llenado la Plaza Gipuzkoa (Donostia) de carteles y pancartas en las que reproducían, con ironía, algunas de las frases escuchadas en boca de los representantes de la Diputación, responsables últimos de la gestión de las residencias, y por tanto, de las situaciones que se viven en las mismas.

La plataforma ‘Jaietan denok jai’ denuncia la ampliación de la zona de gran afluencia turística aprobada por el Ayuntamiento de Donostia

23/12/2021

En la nueva delimitación de la zona de gran afluencia turística aprobada el 21 de diciembre por el Grupo de Gobierno de Donostia, los comercios incluidos dentro del complejo de La Bretxa tendrán libertad de horarios y podrán abrir todos los domingos y festivos en 2022 y 2023. Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT, miembros de la plataforma, denuncian esta ampliación y siguen defendiendo que las aperturas en domingos y festivos tienen que ser 0.

La plantilla de Correos en Gipuzkoa convoca huelga los días 3, 4 y 5 de enero

23/12/2021

Los días 3, 4 y 5 de enero serán jornadas de huelga en todas las oficinas y carterías de Correos de Gipuzkoa. La empresa quiere, con una decisión unilateral, establecer un nuevo sistema de trabajo sin hablar con los representantes de las y los trabajadores. Este nuevo sistema supondrá un cambio radical que conlleva la precarización de las condiciones laborales, eliminación de puestos de trabajo, disminución de la calidad del servicio... Como consecuencia de ello, el personal eventual tendrá menos posibilidades de trabajar y supondrá una sobrecarga para el personal fijo.

La Diputación de Gipuzkoa sigue negándose a reunirse con las trabajadoras de las Residencias el día que la huelga cumple 255 días

17/12/2021

Las trabajadoras de las Residencias de Gipuzkoa han vuelto a salir hoy a la calle -se cumplen 255 días de huelga- para solicitar a la Diputada de Acción Social, Maite Peña, una reuniónque ponga fin a un conflicto que dura más de 3 años y dar un servicio digno y de calidad a las personas usuarias. Para ello, las trabajadoras han acudido a la residencia Txara II, lugar de trabajo de la Diputada; sin embargo, no han logrado la citada reunión.

Sedes

Donostia

  • Consulado 8, behea 20011
  • 943 00 50 00