Comunicado de EuroCOP ante el atentado de Lieja

30/05/2018
A traves del comunicado, en el que se recuerda a las dos mujeres policias y al joven asesinados, se exige a los gobiernos más apoyo a los agentes que sobreviven a acciones terroristas por las consecuencias psicológicas que sufren el resto de su vida.

Angels Bosch, presidenta de EuroCOP - organización que agrupa a sindicatos policiales que representan a medio millón de agentes de la Unión Europea de la que ELA es miembro fundador-, pide que los gobiernos y líderes deben garantizar, en memoria de los agentes que murieron, que aquellos que sobreviven reciban el apoyo psicológico necesario para su recuperación. También traslada las condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de las dos agentes "brutalmente asesinadas" el pasado miércoles en Lieja (Bélgica), Lucile Garcia, de 53 años, y Soraya Belkacemi, de 45 años.

Recuerda que este ataque llega casi un año después de que los servicios de inteligencia descubrieran una nueva campaña yihadista en la que fijaban como objetivo especifico acabar con la vida de policías mujeres.

(Ver comunicado)