Detenciones de huidos de un control en Biarritz

La profesionalidad mostrada, especialmente por el personal de la Ertzainetxea de Hernani, que debieron actuar en primera instancia, evidencia que están ahí cuando se les necesita, cumpliendo con el servicio que la sociedad vasca les ha encomendado.
No podemos decir lo mismo de la Dirección de la Ertzaintza, que conociendo el grave déficit de personal de Seguridad Ciudadana que sufre la Ertzainetxea de Hernani, en una demarcación que ha de cubrir 12 localidades (78.000 habitantes), y que se ha convertido en estructural, no cubre los servicios mínimos establecidos por la propia Jefatura Territorial, tal como ha ocurrido este fin de semana.
Asimismo, no es de recibo que las patrullas actúen sin conocer previamente toda la información de lo que había ocurrido en Francia.
Exigimos una solución inmediata sobre el déficit de personal que sufre esta Ertzainetxea en particular, y una revisión de los protocolos de actuación para minimizar los riesgos a los que se enfrentan los y las ertzainas.