El Departamento de Seguridad no quiere negociar

25/03/2015
Ante la convocatoria instada por los sindicatos de la Ertzaintza ErNE, ESAN, ELA, SIPE Y EUSPEL, para la Mesa de Negociación 103, los representantes del Departamento no han acudido a la misma, por lo que con esta actitud queda fehacientemente demostrado que no quieren negociar con los representantes de los trabajadores de la Ertzaintza.

Ante este convocatoria sindical el Departamento convocó otra reunión el mismo día y a la misma hora para tratar temas que solo le interesan a ellos mismos, sobre:

  • Acuerdo Regulador, dicen textualmente: “La evolución económica no permite aún la introducción de mejoras en las condiciones de trabajo que supongan un gasto……”.
  • En materia de RPT (Relación de Puesto de Trabajo) y Baremo de Méritos para un inminente Concurso de Traslados es inamovible la decisión del Departamento debido a que ya ha sido publicado en el BOPV con fecha 20 de marzo y 03 de marzo de 2015 respectivamente. 
  • En relación a los Permisos de Días de Antigüedad se remiten a las “ejecución de las sentencias judiciales” no dando la posibilidad de devolución de los mismos.

Queremos denunciar la actitud del Departamento de Seguridad, debido a que en los Breafines policiales ha ordenado que se lea una valoración de sus planteamientos en materia negociación a todos los ertzainas, mintiendo, cuando a los sindicatos se nos ha prohibido acudir a estos Breafings a informar a los ertzainas de la situación y motivos de confrontación con el Departamento.

Los sindicatos ErNE, ESAN, ELA, SIPE y EUSPEL, vamos a continuar con la hoja de ruta marcada para obligar al Departamento de Seguridad a sentarse a negociar los temas que realmente les interesan a los ertzainas, convocando los siguientes actos:

  • El día 27 de marzo, 17, 24,y 30 de abril concentración en el Parlamento Vasco.
  • El día 22 de abril realizaremos una marcha desde Bilbao a Erandio.

No podemos desistir y vamos a continuar con las movilizaciones para defender nuestros derechos, hasta que este Departamento se siente a negociar, con un verdadero compromiso de llegar a acuerdos.

NEGOZIAZIOA BAI - INPOSETARIK EZ !